Luego de un Mundial inolvidable para la Selección Argentina en Qatar 2022, los combinados nacionales de Conmebol comienzan su camino rumbo a Estados Unidos, Canadá y México, la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en el año 2026.
La Selección Uruguaya comienza un nuevo camino de la mano de Marcelo Bielsa y la lista trajo varias novedades importantes. No están ni Luis Suárez ni tampoco Edinson Cavani. Pero sí regresa un exBoca: Nahitan Nández (27), quien no era convocado por motivos personales, vuelve a vestir la Celeste.
En diciembre del año 2021, Nández fue denunciado por su expareja por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Y desde ese entonces no fue tenido más en cuenta para el seleccionado uruguayo. El jugador no fue detenido por estar en el exterior (juega en el Cagliari de Italia) pero sí tenía una orden de detención en el país vecino. Según reveló el País, las partes llegaron a un acuerdo económico y el caso fue archivado.
También en diálogo con el diario El País, Nahitan rompió el silencio y soltó: “Fue un momento duro porque uno siempre se ilusiona con jugar un Mundial. Por un tema personal no pude estar, pero por suerte y gracias a Dios hoy estoy en la selección“.
De la mano de Nández, Cagliari volvió a la Serie A y ahora el uruguayo es uno de los capitanes del equipo. Su gran presente, más la resolución de su situación personal, hicieron que Bielsa lo tenga en cuenta. “Veremos qué puedo hacer, qué puedo aportar y qué me pide Marcelo. Donde me toque jugar, bienvenido sea“, comentó. Y siguió: “Estuve hablando bastante tiempo con Marcelo y su cuerpo técnico. Un poco me sorprendió el llamado, pero estoy pronto y pasando un muy buen momento“
¿Qué dijo Nández sobre la ausencia de Cavani?
En la entrevista, Nahitan Nández fue consultado sobre la ausencia de Edinson Cavani y Luis Suárez: “No me corresponde a mí hablar de ciertas decisiones. Los dos son referentes, son los que nos dieron una gran mano cuando llegamos acá”, respondió.
¿Cómo le fue a Nahitan Nández en Boca?
Nahitan Nandez llegó a Boca a mediados del año 2017 procedente de Peñarol de Montevideo. Con la azul y oro, jugó un total de 67 partidos: marcó seis goles y brindó siete asistencias. Ganó dos títulos y fue vendido al Cagliari de Italia por 16 millones de euros (Transfermarkt).