El mundo del fútbol contó con grandes entrenadores y en épocas contemporáneas hay estrategas de renombre. Uno de los más históricos y con unos cuantos títulos en su vitrina es José Mourinho. En su currículum deportivo, consiguió varios logros a nivel continental y levantó la Champions League en dos ocasiones. Una de ellas con Porto.

En aquella etapa en el conjunto luso, a comienzos del milenio, dirigió a varias figuras y dentro de ese plantel se encontraba Hugo Ibarra. El exlateral dio una vuelta olímpica en el Viejo Continente pero también tuvo sus malas experiencias. En una entrevista con El Gráfico en 2020 rememoró una pelea con el histórico DT.

Ibarra recordó su pelea con Mourinho en Porto.

¿Qué dijo Hugo Ibarra sobre su pelea con Mourinho?

En su paso por el Porto, el ‘Negro’ disputó 35 partidos y en aquellos años por Europa, contó con un polémico episodio con el director técnico, con pasado en Chelsea y Manchester United, y que inició con una ausencia en la convocatoria para el clásico contra Benfica.

“El partido era el domingo, el sábado a la mañana nos entrenamos y a la noche salimos a cenar. Teníamos derecho, ¿no? Pero el Porto perdió, había que buscar un chivo expiatorio, y a este hombre se le ocurrió llamarnos a una reunión. ‘¿Qué hubiera pasado si esa noche se enfermaba el 4 y necesitaba de vos?’, me dijo. Le respondí que no me había citado ni entre los jugadores de recambio, o sea que ni remotamente iba a necesitar de mí“, recordaba Ibarra hace años.

Continuando con aquella discusión, el ídolo de Boca añadió: “‘Hacete cargo de la situación, si perdés un clásico andá a dar la cara vos, que sos el responsable, no vengas a responsabilizarme a mí que no jugué y salí a cenar’”. Se lo dije en su cara y frente a sus colaboradores. Ahí se cortó la relación y nunca más hablamos“.

El mejor compañero que tuvo Hugo Ibarra en Boca: “Me quiere mucho”

Hugo Ibarra es uno de los emblemas del cuadro de la Ribera y en aquella entrevista con El Gráfico, habló sobre varios temas vinculados al club. Entre ellos, eligió a su mejor compañero y enalteció la figura de Juan Román Riquelme, actual presidente de la institución.

Me quiere mucho Román, quizás exagere. Yo sí puedo decir, sin temor a exagerar, que Román es el máximo ídolo de la historia de Boca. Mirá que lo han comparado con Maradona, eh, la puta que es grande este“, comentaba Ibarra.