Equi Fernández no arrancó con el pie derecho en el fútbol alemán. Y es que en el debut en el Bayer Leverkusen, el exfutbolista de Boca se fue expulsado por doble amarilla. Durante su primer partido, ingresó en la segunda parte y tan solo estuvo media hora en el campo de juego.
En principio, el panorama pintaba complicado para el joven mediocampista nacido en las inferiores del club al tener un comienzo negativo. Sin embargo, en las últimas horas, una noticia en el conjunto europeo podría hacer que lo termine beneficiando a Equi en el corto plazo.
Equi Fernández, con chances de ser titular en el Bayer Leverkusen ante una impensada novedad
De manera inesperada, Equi Fernández llegó al Bayer Leverkusen y ya tendría chances de ser titular inmediatamente. Y es que el elenco de Alemania anunció de manera oficial que Exequiel Palacios, ‘5’ indiscutido del equipo, sufrió una dura lesión. Por esto, será baja hasta principios del 2026.
Así, quien podría ganar terreno ante esta noticia es el propio Equi Fernández. Este último se desempeña en la misma posición que Palacios y todo parece indicar que tendría grandes chances de empezar a ser incluido directo en el once ante esta ausencia. A pesar de su expulsión, se le presenta un panorama impensado.
El próximo jueves, el equipo del volante debuta en la UEFA Champions League ante el Copenhague en Dinamarca. Y está la posibilidad latente de que el protagonista en cuestión tenga su primera titularidad en un gran escenario.
El nuevo entrenador que tiene Equi Fernández en Bayer Leverkusen
Ni bien fue oficializado como nuevo jugador del Bayer, Equi Fernández se quedó sin técnico. En la institución, decidieron echar de su cargo a Erik Ten Hag tras haber dirigido solo tres partidos y, días después, anunciaron al danés Kasper Hjulmand como su reemplazante.