En el último mercado de pases, varios jugadores con pasado en Boca fueron transferidos a otras instituciones y uno de los casos más resonantes es el de Valentín Barco. Sin lugar en Sevilla, el juvenil se convirtió en refuerzo de Racing de Estrasburgo y ya comenzó a disputar sus primeros partidos en Francia.
Después de una dura derrota por la Copa de Francia, su equipo volvió al ruedo en la liga local y en la última fecha superó por 2-0 a Montpellier, consiguiendo tres puntos que lo ubican en el noveno lugar de la tabla. Este partido no fue uno más para el Colo, ya que mostró un gran rendimiento y recibió el aplauso de sus hinchas.
Las redes se hicieron eco de su buena actuación en su nuevo equipo y aparecieron comentarios de todo tipo. “Barco es un jugador increíble”, “Barco es un chico increíble” o “Barco estuvo bien”, fueron algunas de las respuestas que se observaron en redes sociales.
Los números del Colo Barco en la victoria ante Montpellier
En su primera titularidad, el oriundo de 25 de Mayo se desempeñó como carrilero por izquierda y sus números ratifican su gran actuación en este partido correspondiente a la 21° fecha de la Ligue 1.
66 toques de pelota, 37 de 44 pases completos (84%), 3 faltas recibidas y 5 de 8 duelos ganados son algunas de las estadísticas del jugador que se marchó a los 75 minutos y recibió el cariño de sus simpatizantes. A falta de 15 minutos fue reemplazado por Guéla Doué y recibió los aplausos de los presentes.
El problema que complicó al Colo Barco en su llegada a Racing de Estrasburgo: “Es difícil”
A tan solo unos meses de su llegada a España, el Colo Barco decidió buscar continuidad en otra institución. En su momento se mencionó la posibilidad de Porto, pero la negociación se cayó y unos días después llegó a un acuerdo para sumarse a Racing de Estrasburgo.
El exBoca ya disputó sus primeros partidos y analizó todo lo vivido en esta nueva etapa en conferencia de prensa. Allí, reveló el problema que tuvo ni bien llegó a la institución francesa: “Siempre es difícil integrarse a un país donde no se habla tu mismo idioma”.
A pesar de eso, contó que se venía preparando justamente para ese obstáculo y dio su expectativa de cara al futuro: “Me doy un año para aprender a hablar francés. De todos modos, ya empecé a aprender el idioma con una aplicación antes de llegar a Estrasburgo”.