La fecha FIFA llegó a su fin y los jugadores de las distintas selecciones regresan a sus clubes para continuar con las competencias. En lo que respecta a Conmebol, Argentina consiguió un triunfo ante Chile y una derrota ante Colombia pero sigue como líder con 18 unidades. El que sorprendió y mucho fue Paraguay, que con el debut de Gustavo Alfaro como local consiguió un histórico 1 a 0 ante Brasil.
Un exjugador de Boca se refirió al DT de la Canarinha y, como fue dirigido por él hace un tiempo, lo criticó duramente. “Yo tuve a Dorival Júnior en Palmeiras, un desastre”, expresó Pablo Mouche en TyC Sports. El exfutbolista jugó en el Verdao entre 2014 y 2015 y tuvo al actual entrenador de Brasil durante algunos meses.
“Me sorprendió que esté en la selección. Aparte, cómo hablaba: ‘vamos a jugar la final del Mundial’. Raro”. reveló el exatacante. Jugó 26 partidos y convirtió 3 goles en el equipo brasileño, con el que fue campeón de la Copa de Brasil 2015. Hace algunos meses, también había dicho en DSports Radio que la selección de Brasil “le queda grande”.
La historia de Pablo Mouche en Boca
Pablo Mouche surgió en las inferiores de Estudiantes de Caseros y Boca lo compró en el 2005. Después de jugar un año a préstamo en Arsenal de Sarandí le llegó el turno de regresar al Xeneize en 2008, donde logró sus primeros goles en la máxima categoría.
Siempre se caracterizó por jugar de segunda punta, puesto en el que Rodrigo Palacio era el titular. Varias lesiones del ex Banfield le permitieron tener gran protagonismo, sobre todo en el recordado Apertura 2008, donde el equipo logró levantar el título a través de un triangular con San Lorenzo y Tigre.
Si bien había ganado lugar allí, en sus primeros años casi siempre fue suplente, en medio del paso de varios entrenadores. Recién en 2011 fue titular indiscutido con Julio César Falcioni como entrenador. Logró una muy buena performance en el Apertura de ese año donde Boca fue campeón invicto.
Al año siguiente también tuvo muchos minutos e incluso fue titular en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, tanto en la ida como en la vuelta. Luego de eso fue vendido al Kayserispor de Turquía. Sin embargo, después de jugar en el Xeneize nunca permaneció mucho tiempo en ningún club, llegando a pasar por Palmeiras, Lanús, Estrella Roja, Olimpia, Banfield, San Lorenzo, Colo Colo, Sud América, Barracas Central y Atlanta, donde puso fin a su carrera profesional.
Los números de Pablo Mouche en Boca
Pablo Mouche jugó en Boca entre 2008 y 2012. Disputó un total de 139 partidos, convirtió 18 goles y repartió 20 asistencias. Ganó los torneos Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012.