Jesús Dátolo fue un talentoso volante que estuvo tres años en Boca y formó parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007. Además, el mediocampista pasó por diferentes equipos y Atlético Mineiro fue uno de los clubes en el que más tiempo estuvo. Justamente, allí compartió plantel con Ronaldinho, estrella brasileña que dejó su huella en el mundo del fútbol.
En una entrevista con el programa ‘Generación F’ de ESPN, Dátolo expresó su orgullo de haber jugado al lado de ‘Dinho’. Y no solo eso, sino que también contó una anécdota junto a él que hasta el momento nadie conocía.
Dátolo reveló que venció a Ronaldinho en una práctica de tiros libres
“Una vez le gané a Ronaldinho (en una práctica de tiros libres)”, era la confesión que hacía Jesús Dátolo y dejaba sorprendido a todo el panel. Y es que el enganche se destacaba por tener una gran pegada, pero enfrente tenía a la estrella brasileña. Aun así, pudo derrotarlo en lo que era un juego durante un entrenamiento.
Además, reconoció qué sintió al vencerlo y detalló cómo se dio la situación: “Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Le gané porque un tiro de él pegó en el palo y la mía entró. Terminamos de entrenar y me dijo ‘Gringo, vamos a patear’. Terminamos 5 a 4“.
Además, desmintió lo que era un mito sobre Ronaldinho y su entrenamiento. “Es un fenómeno. Todos decían que no entrenaba, es mentira. Entrena, obviamente a su medida porque era grande. Fue un placer haber jugado con él“.
¿Cuántos partidos disputó Dátolo en Boca?
Jesús Dátolo llegó a Boca a mediados del 2006 tras destacarse en Banfield y le costó hacer pie en un principio. Sin embargo, con el paso del tiempo fue ganando más terreno hasta afianzarse en el equipo titular sobre principios del 2008, con Carlos Ischia como DT. Finalmente, por su buen rendimiento, fue vendido en 2009 al Napoli de Italia.
En total, Dátolo logró disputar 94 partidos en la Primera del Xeneize y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007. Además, levantó otros dos títulos durante su estancia en la Ribera (Recopa Sudamericana y Apertura 2008) y marcó 9 goles.