Sergio Araujo reforzó a Cerro Porteño a finales del 2024 tras quedarse libre del fútbol griego. El exBoca tomó la decisión de regresar a Sudamérica y ahora, con Diego Martínez al mando, alterna titularidades con suplencias. Sin embargo, ahora puede quedar totalmente relegado tras un polémico hecho que protagonizó.

Y es que medios y periodistas de Paraguay revelaron que Araujo llegó en malas condiciones a un entrenamiento del equipo. En el ‘Cardinal Deportivo’ detallaron que tenía un ojo morado, estaba muy eufórico y arribó a la práctica gritando. Claramente, se encontraba en un estado de ebriedad y los referentes le pidieron que se vuelva a su casa.

A su vez, Roberto Fernández, experimentado arquero del conjunto paraguayo, le dijo “andá nomás a tu casa, que no te vean así“, según el periodista Carlin Correa. Luego, al irse del entrenamiento, al exjugador del Xeneize le robaron 600 dólares y su accionar tuvo consecuencias. Desde la Rock&Pop de Paraguay contaron que habrá sanción económica por parte de la institución y Martínez lo apartó del plantel, por lo que no viajó a Brasil para el próximo encuentro que tendrán con Palmeiras por Libertadores.

La respuesta desde la dirigencia de Cerro Porteño sobre el caso de Sergio Araujo

En las últimas horas, desde la comisión directiva dieron la cara tras el polémico hecho de Sergio Araujo. “Hubo una situación extrafutbolística y habrá que sustituirlo ahora. Por favor, les pido no hablar más del tema Araujo. Lo importante es el partido entre Cerro y Palmeiras“, marcó Miguel Carrizosa, directivo de dicho equipo, en diálogo con ‘Versus’.

El cuerpo técnico ha decidido separarlo por el momento, se verá hasta cuándo. Es la única decisión que han tomado, hasta cuándo es lo que el cuerpo técnico analizará y el club, por su parte, también“, cerró en su declaración. Un tiempo después de estas palabras, Cerro Porteño se expresó en sus redes sociales acerca del tema.

El comunicado de Cerro Porteño ante el escándalo de Sergio Araujo

A través de su cuenta de Instagram, Cerro Porteño lanzó un comunicado para referirse a lo acontecido con Sergio Araujo. “El club Cerro Porteño informa que, tras constatar una falta disciplinaria grave por parte del jugador Sergio Araújo, se han impuesto sanciones económicas, además de la separación indefinida del futbolista del plantel profesional“, dijeron de manera oficial.

Por último, dejaron en claro que si vuelve a suceder otro hecho similar, tomarán una decisión más drástica: “En caso de reincidencia se evaluarán sanciones más severas, incluyendo la posibilidad de terminación anticipada del contrato”.