Ricardo Centurión pasó momentos muy complicados en los últimos años. El delantero había tenido pasos fugaces por varios equipos y hasta estuvo dos años sin jugar. Problemas extrafutbolísticos, acompañados de una importante depresión, fueron lo que llevó al ex Boca a alejarse de la pelota.

Sin embargo, como se suele decir, el fútbol le dio revancha. A comienzos de 2025, Centurión había anunciado a través de sus redes que iba a seguir su carrera en Oriente Petrolero de Bolivia. Hoy, el atacante de 32 años no para de romperla y atraviesa un grandísimo momento.

Centurión es una de las figuras de Oriente Petrolero. (Oriente Petrolero Oficial)

Las estadísticas lo avalan: el muy buen presente de Centurión en el fútbol boliviano

Centurión llegó a Oriente Petrolero en marzo de este año. Fue su vuelta al fútbol luego de 2 años alejado donde apenas pudo entrenarse en Vélez. Sin embargo, pudo tener revancha y hoy la rompe con la camiseta del conjunto boliviano, siendo uno de los mejores futbolistas dentro del plantel de Santa Cruz de la Sierra. Y sus números lo avalan.

En los últimos 7 encuentros del conjunto “Albiverde”, divididos en cuatro victorias, dos empates y una derrota, Centu registra 4 goles convertidos y 1 asistencia. Sin dudas, grandes números que certifican el muy buen presente que atraviesa el ex futbolista Xeneize. Ya lleva 11 partidos disputados y este domingo a las 18:30 (hora argentina), va por el número 12 ante Gualberto Villarroel San José por la fecha 13 del torneo local.

A su vez, el jugador argentino es ampliamente elogiado por los hinchas en las redes, así como también ovacionado en la cancha. Además, se lo ve muy participativo en las diversas actividades que la prensa del club lleva adelante, como la captación de socios, la información sobre cómo hacerse socios del club, fotos y autógrafos para los fanáticos.

El mejor momento de Centurión en su carrera y el gol que más recuerda

Aunque no mantuvo una regularidad a lo largo de su carrera, Centurión supo tener una gran explosión cuando surgió en Racing. El atacante se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras de La Academia y despertó el interés en la Selección Argentina. Alejandro Sabella lo llamó y pudo entrenar en el combinado nacional. “La verdad que poder estar en la Selección Mayor cuando me convocaron fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, sentenció en un ping pong con la influencer Sara Soliz en Tik Tok.

A su vez otra de las preguntas fue sobre el mejor gol que hizo en su carrera. Aunque dudó, Ricky terminó eligiendo uno que convirtió con la camiseta de San Pablo. “Difícil. Tengo uno con San Pablo muy lindo. Arranco por la izquierda y es un remate que se clava al ángulo, así que ese me parece muy lindo”, aseguró.