Carlos Lampe tuvo un breve paso por Boca en el 2018. Por la lesión de Esteban Andrada, la CONMEBOL le permitió incorporar un arquero para disputar la Copa Libertadores y él fue el elegido. Tan solo dos meses duró su estadía en el Xeneize e incluso no llegó a tener minutos en ese lapso al ser el tercer arquero (Agustín Rossi era el titular ante la ausencia de Andrada).

Únicamente, fue al banco de suplentes en tres partidos por la Copa Libertadores que iba a tener como ganador finalmente a River. Los años pasaron y Lampe siempre se mantuvo como titular en la Selección de Bolivia. Y ahora, por primera vez tiene la chance de clasificar al Mundial 2026 con ‘La Verde’.

Carlos Lampe jugó en Boca y vive un gran momento. (Getty)

Lampe, muy emocionado con la posibilidad de que Bolivia vaya al Mundial

El pasado martes, la Selección de Bolivia venció 1 a 0 a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este triunfo, culminaron en la séptima posición para la clasificación al próximo Mundial y podrán jugar el repechaje, con el objetivo de sellar su pase al torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Justamente, Carlos Lampe fue viral debido a que, una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, las cámaras lo tomaron y se lo veía muy emocionado. El reconocido arquero de Bolivia tenía lágrimas en sus ojos por el hito conseguido para su país y se tiró al suelo, casi sin poder creer del suceso que se vivió en La Paz.

Y es que la última vez que la selección boliviana disputó un Mundial fue en los Estados Unidos 1994. De esta manera, si consiguen ir a la competencia en cuestión, lo harían después de 32 años y se trataría de un hecho histórico sin duda alguna.

Cómo le fue a Lampe en Boca

La estadía de Carlos Lampe en Boca fue fugaz y, tras salir subcampeón de la Copa Libertadores en 2018, su préstamo llegó a su fin. De esta manera, se vio obligado a regresar a Huachipato de Chile, club que era dueño de su pase, y no tuvo rodaje en el cuadro de la Ribera.