Boca es uno de los clubes más grandes de América y cuenta con un sinfín de hinchas, muchos de ellos esparcidos por todo el continente. A base de sus logros, su estadio o su mística, los fanáticos de este deporte comenzaron a vincularse hacia el cuadro de la Ribera y poco a poco, se fueron sumando grandes personalidades como Evo Morales.
Uno de los tantos dirigentes políticos que confesó este afecto hacia el Xeneize fue el expresidente de Bolivia, pero lo hizo con una sorprendente declaración. En una entrevista con Argenzuela por Radio 10 fue consultado por una de las pasiones de los argentinos y ahí soltó una frase que generó mucho revuelo.
En lo que se refiere a su fanatismo por el fútbol argentino, nombró por supuesto al conjunto azul y oro, pero para sorpresa de muchos, también eligió al rival de toda la vida. “Hasta en fútbol yo soy de Boca Juniors en Argentina y en Copa Libertadores de América soy de River Plate, por lo tanto, no tengo problemas en lo deportivo en Argentina“, declaró.
Evo Morales y Boca
En la previa al partido frente a Independiente del Valle, el expresidente boliviano confesó su fanatismo por el cuadro de la Ribera y hay algunos antecedentes que lo respaldan. Para la segunda parte del 2018, Esteban Andrada sufrió una fractura en la mandíbula y Boca salió a buscar un arquero para suplir esta baja.
Esta lesión permitió que Carlos Lampe arribara al club en condición de préstamo, generando una revolución en el país vecino. Ante la contratación del histórico arquero, Evo Morales se encontró con él en Buenos Aires y recibió un lindo obsequio.
Por su parte, el político le dejó un gran mensaje en sus redes sociales. “En nuestro paso por Buenos Aires, nos visitó el hermano Carlos Lampe junto a su familia. Nos regaló una camiseta de Boca, su nuevo club, con el que estamos seguros que triunfará. Siempre debemos apoyar a nuestros representantes que llevan en alto el nombre de la patria”, mencionaba un fragmento del posteo.
No solo Morales: el otro dirigente político hincha de Boca
Además del expresidente de Bolivia, hay otros mandatarios que tienen cierto afecto por el Único Grande. Uno de los casos más conocidos es Javier Milei, actual Presidente de la Nación. Antes de asumir este cargo, expresó su fanatismo por el conjunto azul y oro e incluso a fines de 2023 se acercó a La Bombonera para emitir su voto en las elecciones.
Y tras haber asumido su cargo hace unos meses, se dieron encuentros con varios ídolos de la institución como Guillermo Barros Schelotto y Roberto Abbondanzieri, dos de los integrantes de la época dorada. A su vez, mostró su postura y se mostró en contra de la conducción encabezada por otra gloria como Juan Román Riquelme.