Los mercados de pases de Boca nos acostumbran a largas novelas. Algunas de ellas, llegan a buen puerto. La de Edinson Cavani, quien ya debutó con la 10 del Xeneize en la espalda, es una de ellas. Pero hay otras que quedan truncas y pasan a la anécdota.
Fue durante el invierno del año 2020 que Boca lo buscó tras quedar libre. Y el jugador, tras recibir una oferta formal del Xeneize, coqueteó con llegar como refuerzo. Sin embargo, terminó recalando en el Flamengo de Brasil (entonces vigente campeón de América).
El jugador en cuestión es Mauricio Isla, lateral derecho chileno que hoy tiene 35 años. Tras su paso por el Fla, jugó en la Universidad Católica de su país y actualmente es agente libre. Su destino, según el periodista César Luis Merlo, sería Independiente.
“Mauricio Isla e Independiente llegaron a un acuerdo de palabra para que sea refuerzo. Las partes ya cruzan documentación para que viaje, se haga la revisión médica y firme por 18 meses”, destacó el productor y especialista en mercados de pases.
¿Quén llegó a Boca en lugar de Mauricio Isla?
A mediados del 2020, Boca compitió con Julio Buffarini y Leonardo Jara como laterales del plantel. En el 2021, en una posición que ya ameritaba renovación, llegó Luis Advíncula y regresó Marcelo Weigandt de Gimnasia.
¿Cómo queda el lateral derecho para el semestre?
Luis Advíncula fue el lateral derecho ante Nacional, pero todo indica que será utilizado más adelante. Lucas Blondel y Marcelo Weigandt son opciones para Jorge Almirón.
¿Boca busca otro refuerzo en defensa?
Tras las llegadas de Lucas Blondel (lateral derecho) y Marcelo Saracchi (lateral izquierdo), Boca va en busca de un defensor central. Quien gusta y mucho es el defensor urugayo Sebastián Boselli.