Matías Cahais es uno de los tantos jugadores que hizo las inferiores en Boca y pudo cumplir el sueño de jugar en la Primera del club. Sus primeros pasos los dio en 2005 y en aquella época, pudo ser transferido a Real Madrid, uno de los gigantes en este deporte. Sin embargo, esto no pudo concretarse y a unos cuantos años de aquel episodio, el defensor lo recordó en una entrevista con Reserva Boca Juniors.
“Estando en un torneo en Japón o Corea a los 18 años con la Selección, ya estaba vendido a Real Madrid. Me llama mi representante y me dice ‘listo, ya está, ya hablé con tu mamá, termina el torneo y no volvés a Argentina, te vas directamente para España’. Creo que había jugado uno o dos partidos en Primera en Boca, algo parecido a lo de Anselmino”, inició el marcador central.
Luego, dio más detalles y soltó: “A los dos días se cae todo. Le habían comunicado a la gente de la Selección para que no juegue. Ya me iba y de repente se cae todo. En ese momento no fue un golpe tan grande porque era chico, tenía toda mi carrera por delante y estaba en Boca. Tenía una proyección a futuro muy buena”.
¿Por qué no se dio el pase de Cahais a Boca? La palabra del defensor
Con tan solo unos minutos en la máxima categoría, el zaguero tuvo la oportunidad de seguir su carrera en España. Según sus dichos, el pase se cayó de un día para otro y reveló el motivo: “Se termina dando esto de que tenían prioridad sobre un par de jugadores, creo que eran Maidana, Éver (Banega), Trejo y yo”.
“El club había firmado un convenio de compra, y tenían prioridad en caso de que haya alguna oferta por algunos de nosotros cuatro. Me dijeron que fue por cosas del director deportivo del Real Madrid. Pero son pocas veces en la que un jugador se entera y más a esa edad, de tan chico”, concluyó Cahais quien finalmente se marchó en 2008 a Groningen (Holanda) en condición de préstamo.
¿Cómo le fue a Matías Cahais en Boca?
El defensor se formó en las divisiones inferiores de Boca y tras su recorrido en las formativas del club, tuvo su presentación en Primera a mediados de 2005. En junio de ese año, fue titular ante Quilmes por el Torneo Clausura. Unas semanas después, sumaría minutos frente a Almagro y allí marcó el primer y el único gol con la camiseta azul y oro.
A fines de 2006, participó en tres duelos por el Torneo Apertura, incluyendo aquella definición ante Estudiantes de La Plata en Liniers. Al año siguiente, se daría la temporada con más partidos en el Xeneize: fueron 9 partidos entre Torneo Clausura y Torneo Apertura. Pero no fue un año más para el central, ya que en 2007 fue campeón del mundo en Canadá con la Selección Argentina Sub 20.
Finalmente, a comienzos de 2008 fue transferido a Groningen y luego continuó su carrera en otras instituciones. En total, disputó 14 partidos -10 como titular- en el Único Grande y marcó 1 gol. Luego, pasó por otros clubes del exterior y del fútbol argentino.