Tras la paridad frente a Estudiantes de la Plata, en Boca ya comenzaron a enfocarse de lleno en la final de la Copa Libertadores. Restan tan solo cinco días para esta definición histórica en el Maracaná y desde el Xeneize esperan con muchas ansias este duelo ante Fluminense. Después de un largo recorrido en esta edición, los dirigidos por Jorge Almirón están a tan solo unos minutos de dejar su nombre grabado en la historia del club.
Ante la magnitud de este duelo, varios emblemas dieron su pálpito. A su vez, en Brasil también se vive con mucho nerviosismo este partido que se dará el 4 de noviembre y recientemente, un emblema de la Selección de Brasil dio su punto de vista. En esta ocasión, el encargado de analizar el duelo en Río de Janeiro fue Dunga, quien habló con D Sports Radio. Más allá de su análisis sobre los dos finalistas, indicó que el conjunto brasileño tiene una leve desventaja y apunta directamente a su entrenador Fernando Diniz.
“El entrenador tiene que ser exclusivo de la Selección. No puede hacer dos trabajos. Cuando enfocás en dos cosas no es bueno. Es un problema para Fluminense”, confesó el excampeón del mundo en 1998 y campeón de América en 2007 como director técnico. Hay que recordar que, desde julio de este año, Diniz atraviesa un momento particular en su carrera al tomar las riendas tanto del Flu como del seleccionado pentacampeón del mundo en forma interina.
Hasta el momento lleva cuatro encuentros oficiales y algunos resultados derivaron en las críticas por parte de la prensa brasileña. Y sobre el final del 2023, al estratega se le vienen compromisos trascendentales. Además de la final contra Boca, deberá enfrentar a la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que buscará convencer a la Confederación Brasileña de Fútbol, que al parecer tiene en mente contratar a Carlo Ancelotti.
El análisis de Dunga sobre la final de Copa Libertadores
En tan solo unos días, Boca y Fluminense volverán a enfrentarse por el máximo torneo de clubes de Sudamérica, aunque esta vez estará en juego el trofeo y el boleto al Mundial de Clubes. El emblema de la Canarinha no esquivó el análisis sobre ambos finalistas y resaltó algunas características: “Una final es siempre una final y no podemos prever qué va a pasar. Sí podemos imaginar en función del fútbol que están jugando. Son dos equipos muy distintos“.
“Boca es un equipo más aguerrido, más cerrado. Fluminense juega un fútbol más abierto, propone más y a la vez deja al otro equipo jugar. Creo que va a depender mucho de la noche que tengan los jugadores. Pero los dos equipos han hecho los méritos para jugar esta final”, añadió Dunga.
¿Dónde se juega la final de la Copa Libertadores?
El 4 de noviembre se disputará la quinta final única en esta prestigiosa competición. Este encuentro que se dará entre Boca y Fluminense se llevará a cabo en el Maracaná, mismo escenario que en la edición de 2020 entre Santos y Palmeiras.
¿Quién será el árbitro para la final entre Boca y Fluminense?
CONMEBOL tenía en carpeta a varios candidatos y finalmente se inclinó por el colombiano Wilmar Roldán, quien afrontará su cuarta final en este tipo de certámenes. Estará acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes.