Claudio Úbeda fue claro en el primer amistoso de Boca ante Millonarios. El DT busca que todos los jugadores del plantel sumen rodaje para estar a disposición. Esto incluye jugadores como Lucas Blondel, que en el segundo semestre del 2025 no tuvo continuidad y cerró el año sin minutos.
En el partido ante Olimpia, Blondel volvió a sumar rodaje en Primera tras ocho meses. En el medio, fue titular en Reserva para no perder ritmo. Pero su rendimiento ante los paraguayos, hace dudar al Sifón de tenerlo en cuenta para este 2026.
Blondel tuvo minutos ante Olimpia, pero su rendimiento no termina de conformar
Para el partido ante Olimpia, la idea de Úbeda fue alinear a varios futbolistas que durante el año pasado fueron suplentes o bien no sumaron minutos. Blondel ingresó en el complemento por Barinaga con el objetivo de poder mostrarse y revertir la complicada situación.
Sin embargo, el rendimiento que tuvo ante el ‘Decano’, no convenció al Sifón. En ese sentido, el periodista Marcelo Nasarala dio más detalles sobre esta cuestión en Radio Splendid. “Hay una explicación. La idea era 1 Barinaga 2 Advincula y Blondel estaba buscando club y Weigandt volvía, pero no era tenido en cuenta. Se va Advincula, queda 1 Barinaga y 2 Blondel. Evidentemente el cuerpo técnico no quedó conforme con lo del otro día”, explicó.
A su vez, la fuente citada indicó que ante esta disconformidad por el nivel de Blondel, Úbeda decidió subir a Primera a Weigandt. “Creen que el Chelo (Weigandt) puede competir por ese segundo lugar”, sostuvo. De esta manera, Weigandt pasa a competir con Blondel por un lugar en el banco de suplentes y ser la alternativa a Barinaga.
Qué dijo Úbeda sobre la situación de Blondel en Boca: “Hoy es…”
Luego de un 2025 complicado, la situación de Blondel parecía aclararse cuando estuvo muy cerca de pasar a Argentinos Juniors. Sin embargo, la salida de Advíncula terminó cambiando los planes y el ex Tigre se quedó en el club. Y luego de haber tenido sus primeros minutos ante Olimpia, tras ocho meses, Úbeda explicó su situación.
“Lucas hoy es parte del plantel como lo ha sido siempre y sumó minutos. Primero lo hizo entrando de lateral y después fue Nico de lateral y él de volante”, marcó en rueda de prensa. En un momento del partido, Blondel pasó a la mitad de la cancha, algo que ya probaron otros entrenadores. “Nos puede dar esas dos funciones. El semestre pasado no había tenido tantas posibilidades” explicó.
