Ivan Grallinu es italiano, vive en Génova, tiene 29 años y es hincha de Boca. Cuando sacó los pasajes de avión y decidió venir a la Argentina para ver el Superclásico ante River en La Bombonera, soñaba con poder ver el triunfo del Xeneize ante el rival de toda la vida. Pero no esperaba lo que le pasó: ser protagonista del festejo de Exequiel Zeballos y llevarse un recuerdo imborrable. “La foto de mi vida”, le dijo a Planeta Boca Juniors.

El “Changuito” venció a Franco Armani, abrió la cuenta y lo festejó con la gente, pero más con él. El delantero fue corriendo hacia el lugar en el que estaba Ivan, quien lo recibió con los brazos abiertos y gritó con él la conquista que alegró a millones de hinchas.

Luego del partido, el fotógrafo Andrés Arouxet publicó la imagen que inmortaliza uno de los mejores recuerdos de Ivan como hincha de Boca. “Gané la lotería entre 55.000 personas y gracias a Andrés tengo la foto más linda de mi vida, de un momento inolvidable“, mencionó.

Zeballos fue directo hacia donde estaba Iván Grallinu. (Andrés Arouxet @andresbocafotos)
El abrazo de Zeballos con Iván tras el primer gol de Boca. (Andrés Arouxet @andresbocafotos)

La historia del hincha de Boca italiano que abrazó a Zeballos en el festejo ante River

La pasión de Ivan por Boca nació cuando era niño y veía por televisión mucho fútbol. “Sportitalia transmitía el campeonato argentino. Siendo hincha de Sampdoria y genovés de nacimiento, mi amor por La 12 fue instantáneo“, comenta. Sus ídolos son Juan Román Riquelme y Martín Palermo: “Y no puedo dejar de mencionar al Dios del fútbol, ​​Diego Armando Maradona“.

Su cariño por Boca es tal que viajó a Río de Janeiro en 2023 para ver la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. “No conseguí entrada, pero pasé varios días con los hinchas en Copacabana. Esa experiencia me permitió conocer a muchos amigos. Y con estos contactos conseguí una entrada ¡gratis! para el Superclásico“, cuenta Ivan.

El abrazo con Zeballos, el momento más feliz de Ivan en La Bombonera

Estaba en el lugar y el momento adecuados“, dice Ivan sobre esa butaca de la platea baja en la que vio el encuentro. “No era mi asiento asignado, pero al tomar algunas fotos durante el calentamiento y charlar con algunos de los chicos de la primera fila, desperté su curiosidad. Cuando me preguntaron ‘¿De dónde eres?’, respondí: ‘¡Soy de Génova, italiano!’. Los chicos se alegraron mucho de recibirme y compartimos dos asientos entre los tres, ¡para que te hagas una idea de cómo es la gente de La Boca!“, relató emocionado.

Minutos después llegó la apertura en el marcador y el momento inolvidable con Zeballos. “Cayó justo en mis brazos. ¡Fue una sensación increíble! Gané la lotería entre 55.000 personas y gracias a Andrés tengo la foto más linda de mi vida, de un momento inolvidable“, describió el genovés.

Boca, Génova y Sampdoria, una conexión profunda

En Argentina se sabe que Boca tiene una conexión con Génova y también con el Genoa FC. Pero esa amistad también existe con Sampdoria y eso es algo que Ivan quiere que se sepa. Recuerda que la bandera de los “Blucerchiati” estuvo en La 12 en más de una ocasión y hasta menciona que hubo banderas de Boca en la cancha de “La Samp” también.

Boca pertenece a su gente y a sus hinchas, a quienes llevan adelante un ideal cada día y hacen especiales sus colores; todos nosotros, los hinchas ‘extranjeros’, somos secundarios“, indica Ivan, muy respetuoso de Boca y de sus fanáticos. Una historia de amor que trascendió fronteras, pero que lo llevó a tomarse un avión para vivir el triunfo de Boca sobre River y, de paso, llevarse la foto más linda de su vida, con el Changuito Zeballos.

Banderas en alusión a Boca durante un partido de Sampdoria.
“Xeneizes” el vínculo que une a Boca con Sampdoria.