Para algunos futbolistas, la actividad no culmina una vez que deciden colgar los botines. Después de ponerle un fin a su carrera, muchísimos jugadores siguen ligados a este deporte en una faceta totalmente diferente, ya sea como dirigente o entrenador. Y en Boca se dieron casos muy conocidos. Guillermo Barros Schelotto o Sebastián Battaglia son algunos de los ejemplos más recientes.
Otro de los que se suma al grupo y tal vez muchos no recuerdan es Alberto Márcico. A unos años de su adiós al fútbol, el ‘Beto’ apostó por la propuesta de Nueva Chicago y en 2003 tomó las riendas del ‘Torito’. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y su etapa como DT duró tan solo unos meses. Tiempo después, recordó aquella experiencia en una entrevista con TyC Sports.
¿Qué dijo Beto Márcico de su etapa por Nueva Chicago?
A mediados de 2003, Nueva Chicago venció a Argentinos Juniors en la Promoción y mantuvo su permanencia en la máxima categoría. Tras la salida de Néstor Gorosito, el conjunto de Mataderos le dio la chance a Alberto Márcico, pero su paso por el club no fue extenso.
En septiembre de 2022, habló con TyC Sports y participó en la sección ‘Libero vs.’, recordando todo lo vivido en el ‘Torito’: “No me gustó ser técnico. Me tenía que levantar temprano, charlar todos los días con los jugadores, me tenía repodrido, ahí directamente dije ‘esto no es lo mío’. Los resultados también acompañaron, nos puteaban un poquito”.
“La verdad que no quería seguir, tuve mucha mala suerte, porque estuve cinco partidos, empatamos dos y perdimos tres. Siempre íbamos ganando, y nos empataban o nos ganaban. Lo que pasa es que cuando nosotros agarramos Chicago teníamos un solo jugador. Después hicimos venir once jugadores. Y no ganamos un peso”, completó el ídolo boquense.
El mejor recuerdo de Alberto Márcico en Boca: “Fue un viernes a la noche”
Una buena parte de la carrera del Beto Márcico se dio en Francia y con la camiseta de Ferro. Su paso por el Xeneize duró tres años, pero fueron suficientes para convertirse en un emblema de la institución. Y en cada una de sus declaraciones, recuerda al Único Grande con mucho cariño.
Un momento que el propio “Beto” rememoró con mucho cariño de su etapa en Boca, es cuando La bombonera le cantó el feliz cumpleaños. “Cuando gané los campeonatos, tanto en Ferro y en Boca, y cuando la Bombonera me cantó el feliz cumpleaños con los encendedores prendidos, un viernes a la noche”, contestó en una entrevista con El Gráfico.
Ese partido al que hace referencia “Beto”, es un encuentro contra Mandiyú por el Torneo Clausura 1994 en La Bombonera. Allí el Xeneize derrotó a los correntinos en Brandsen 805 por la fecha 9. Una fecha que el ídolo no olvidará jamás.