Boca intentó fichar a Diego Valoyes a mediados de 2023. En ese momento, el jugador se encontraba en Talleres y la cifra que pidieron en el club estaba lejos de lo que podría ofrecer el Xeneize. Ahora, el colombiano viste la camiseta del Juárez de México, pero el Consejo de Fútbol no se da por vencido y volverá a ir a buscarlo en el próximo mercado de pases.
La información la brindó el periodista Augusto César en ESPN y reveló que Boca pidió condiciones formales por Valoyes. La dirigencia quiere tener entre sus filas al extremo y ya se lo hicieron saber al conjunto mexicano. Además, las negociaciones volvería a ser entre los mismos protagonistas, ya que Andrés Fassi, presidente de Talleres, también es el mandamás de Juárez.
El detalle de la situación de Valoyes que podría beneficiar a Boca
En el presente, Diego Valoyes se está recuperando de una lesión extensa en el Juárez de México. Esto no es un inconveniente para Boca, que desea hacerse con sus derechos en el mes de junio. Además, una situación que vive el jugador de 27 años podría beneficiar al club de la Ribera.
Según indicó el periodista Augusto César, a Valoyes le gustaría volver a la Argentina por un tema personal. De esta manera, el Único Grande podría aprovechar su situación para incorporarlo a mitad de año. Por otro lado, cabe destacar que el delantero no ocupará un lugar como extranjero debido a que tiene la nacionalidad argentina.
Diego Valoyes lamentó no haber jugado en Boca
Boca intentó en junio de 2023 comprar a Diego Valoyes, pero no logró cumplir el objetivo. Desde Talleres de Córdoba le enviaron varias ofertas que el Xeneize no estuvo dispuesto a aceptar. Meses después de las negociaciones, que no llegaron a buen puerto, el propio futbolista habló acerca del interés del club de la Ribera.
En una entrevista con medios colombianos, Valoyes reconoció que Boca estuvo interesado y se lamentó por no vestir la azul y oro: ““Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina, para jugar en Boca). Pero bueno, no dependía de mí“.