Ezequiel Fernández dio un gran paso en su carrera en la presente temporada al desembarcar en el fútbol europeo. Tras dejar Boca, el talentoso volante estuvo un año y medio en el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita. Sin embargo, entendió que era el momento para recalar en el ‘Viejo’ Continente y llegó a un acuerdo para jugar en el Bayer Leverkusen.
En un principio, la idea del club alemán era que sea suplente, pero la lesión de Exequiel Palacios modificó el panorama. Esa noticia benefició a Equi Fernández, quien terminó integrando el equipo inicial en cinco duelos consecutivos. Sin embargo, el mediocampista sufrió un contratiempo que hace que su presente haya cambiado negativamente.
El mal momento de Equi Fernández en Europa
A finales del mes de octubre, el futbolista debió salir reemplazado en un duelo con Friburgo por el campeonato local. Y días después, el Bayer Leverkusen reveló que Equi Fernández sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda. Hasta este momento, el protagonista de 23 años sigue sin poder recuperarse.
En total, llegó a perderse 8 partidos consecutivos, contando la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League. No hay dudas de que se trata de un duro momento para él, teniendo en cuenta que venía siendo titular y ahora está inactivo por un largo período de tiempo. De hecho, todavía no se conoció cuándo podrá regresar a las canchas.
Incluso, esta lesión hizo que Equi Fernández se pierda una gran chance con la Selección Argentina. Y es que Lionel Scaloni tenía pensado convocarlo a la fecha FIFA e iba a regresar a la nómina después de mucho tiempo. No obstante, finalmente no pudo estar presente por su situación.
La decisión de FIFA que complica a Equi Fernández para el Mundial 2026
A priori, todo parece indicar que la FIFA decidiría que sean 26 los jugadores convocados para el Mundial 2026. Esto quiere decir que se mantendría la misma cantidad de futbolista en la lista y ahora Equi Fernández tiene menos chances de ser convocado por Scaloni para disputar el torneo con la Selección Argentina.
