Boca actualmente cuenta con un plantel muy largo. Sin embargo, a ese equipo que cuenta con muchos futbolistas, también hay que agregarle los más de 20 que se encuentran a préstamo en otros equipos. Varios de ellos deberán volver, como es el caso de Jorman Campuzano.
El volante se fue a mediados del 2024 cedido a Atlético Nacional con opción de compra, luego de quedar relegado por Diego Martínez. Anteriormente, ya había salido a préstamo al fútbol de Turquía pero terminó regresando. En búsqueda de continuidad, el futbolista colombiano llegó al equipo donde jugaba previo a su llegada al único grande allá por 2019. Ahora, el conjunto de la Ribera podría recibir una buena noticia.
Atlético Nacional quiere comprar a Jorman Campuzano
Desde su vuelta al equipo colombiano, Campuzano atraviesa un gran presente. Es una de las piezas claves dentro del equipo dirigido por Javier Gandolfi. En ese sentido, esta situación podría ser una buena noticia, en vistas a que Boca pretende desprenderse de varios futbolistas en este semestre.
El mediocampista fue considerado pieza clave por los tres entrenadores que pasaron, incluido Javier Gandolfi su actual DT, que lo considera indispensable dentro de un equipo que pelea por el bicampeonato local y en la Copa Libertadores. Ahora con este buen momento que lleva, en especial en el torneo continental, el equipo cafetero planea quedarse de manera definitiva con el jugador de Boca.
Sebastián Arango Botero, presidente del club anticipó el movimiento: “Iniciaremos en breve el proceso de compra definitiva de Jorman”. De esta manera, Atlético Nacional activará la opción de compra de 2.500.000 de dólares para adquirir el 100% de la ficha de Campuzano en el corto plazo.
Campuzano reveló el verdadero motivo de su salida de Boca: “Ustedes no lo saben”
Luego de su préstamo en Turquía, Campuzano regresó a Boca por pedido de Jorge Almirón. Sin embargo, tras su regreso no tuvo mucha continuidad hasta que Diego Martínez decidió prescindir de él. Por lo que en 2024 se marchó nuevamente pero esta vez a Atlético Nacional, donde se transformó en un jugador importante, y arrastra un gran presente.
Después de unos meses, el volante habló de su salida del Xeneize y reveló el principal motivo por el cual tomó la decisión de marcharse. “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí”, contó.