Claudio Úbeda conduce a Boca en la ilusión por el título del Torneo Clausura 2025. Este domingo tendrá una parada muy difícil contra Racing en La Bombonera y un triunfo lo depositaría en la final de Santiago del Estero del próximo sábado 13 de diciembre.

Hay un dato que no es menor, y es que si el Xeneize se consagra debería jugar el Trofeo de Campeones contra Platense el sábado 20 de diciembre. Y el Sifón en esa fecha tiene pautado el cumpleaños de 15 de su hija, para el cual Benito Fernández está diseñando el vestido.

Tenemos un tema… Yo no sé si puedo contar esto, pero la fiesta es el 20“, explicó el diseñador en diálogo con el canal de stream Carnaval. El DT ya empezó a mover fichas y especula con cambiar el día de la fiesta, porque sabe que existe la posibilidad de que Boca se juegue por un título esa misma noche.

Me llama la madre, me dice no digas nada, pero por ahí le tenemos que correr el cumpleaños uno o dos días“, reveló Benito Fernández. No hay dudas de que el foco del DT está puesto en salir campeón con Boca, incluso aunque eso le haga modificar sus compromisos personales.

Un mes de definiciones: cómo podría ser diciembre para Boca

Boca se juega un duelo clave contra Racing este domingo a partir de las 19 en La Bombonera y da inicio a un mes que podría terminar muy bien para el equipo de Claudio Úbeda. Si consigue el triunfo irá a la final en Santiago del Estero contra Gimnasia o Estudiantes, que jugarán el lunes por la tarde.

Si se queda con el título, el sábado 20 de diciembre será el turno del Trofeo de Campeones contra Platense. Aún no tiene sede definida pero es probable que se juegue en el AMBA, en estadio a confirmar.

Cada consagración mete al Xeneize en distintas competencias para el 2026. A la Copa Libertadores ya clasificó, y si gana el Clausura liberará un cupo para River. Si consigue el Trofeo de Campeones irá a la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones. Se podrían sumar hasta 5 estrellas en menos de un año.

El antecedente del último Trofeo de Campeones con un DT ausente

En 2024, Vélez accedió al Trofeo de Campeones contra Estudiantes luego de haber ganado la Liga. Gustavo Quinteros, su entrenador en ese momento, no pudo asistir al encuentro y Leandro Desábato estuvo al frente del equipo