En la derrota de Boca frente a Racing, más allá del gol de Maravilla Martínez, lo más llamativo que tuvo el encuentro fue el cambio que hizo Claudio Úbeda a 20 minutos del final. Exequiel Zeballos salió para que Alan Velasco ocupe su lugar.
El propio DT aclaró la situación en conferencia de prensa asegurando que había visto cansado al número 7 del Xeneize. Del lado de la Academia, también quedaron asombrados por la decisión del entrenador rival.
“Zeballos estaba en un gran momento, lo viene demostrando. Cuando le costó salir fue a favor de nosotros“, sentenció Gabriel Rojas en diálogo con TyC Sports. “Eso será problema de Boca y del cuerpo técnico“, agregó.
“Gracias a Dios sí porque la estábamos pasando mal, creo que venía siendo uno de los más desequilibrantes, pero bueno, son decisiones del técnico”, expresó Marco Di Césare sobre la salida del Chango.
La explicación de Úbeda sobre la salida de Zeballos
Claudio Úbeda quedó expuesto con el cambio que hizo poniendo a Alan Velasco por Exequiel Zeballos frente a Racing. El 7 era el más desequilibrante y venía teniendo un rendimiento parejo, además de ser el arma de mayor calibre en el ataque para el equipo de la Ribera.
En conferencia de prensa, el Sifón justificó lo decidido: “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo“.
Toda La Bombonera reaccionó mal a la medida del DT y solamente 5 minutos después llegó el gol de Adrián Martínez, que terminó siendo la cifra definitiva para la eliminación del Xeneize.
La picante frase del entorno de Zeballos por su salida contra Racing
Si bien Claudio Úbeda contó en conferencia que vio “cansado” a Exequiel Zeballos, desde su entorno publicaron unas palabras para desmentirlo. “No estaba cansado, todo tocuen“, escribió Rorro Carballo en Instagram, hombre cercano al Chango ya que trabaja en la empresa que lo representa.
