Boca cerró a Carlos Palacios y se convertirá en el primer refuerzo del mercado de pases, además de sumarle una variante más a Fernando Gago en el ataque Xeneize. El Consejo de Fútbol cerró al chileno por 4.800.000 dólares.
Este jueves se sometió a la revisión médica y tras el duro golpe que sufrió por Copa Argentina, el conjunto de la Ribera ya se enfoca en el mercado para afrontar un 2025 cargado de competencias.
¿Por dónde puede jugar Carlos Palacios?
En sus partidos con Colo Colo, Palacios supo gravitar en todo el frente de ataque. Eso lo dotó de una gran versatilidad y sabiendo que Gago tiene como esquema predilecto el 4-3-3, el chileno calza a la perfección en su armado.
De esta manera, el futbolista puede ubicarse como wing, donde peleará el puesto con Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Lucas Janson y Kevin Zenón, a quien Gago utiliza por el sector derecho para que encare con su pierna hábil.
Sin embargo, el jugador de 24 años no solo puede desempeñarse como acompañante de un delantero centro. En la última temporada, Jorge Almirón lo hizo incursionar como volante ofensivo aprovechando otra de sus virtudes: la visión de juego y la capacidad de asistir a sus compañeros.
Los números de Palacios en Colo Colo
Luego de reiteradas ocasiones en donde declaró su deseo de jugar en Boca, el chileno podrá darse el gusto de vestir la camiseta del Único Grande de la Argentina, que pagó 4.8 millones de dólares por su llegada.
En esta temporada, Palacios disputó 45 partidos donde convirtió 13 goles y repartió 10 asistencias. Además fue una figura clave del Cacique en la consagración de la liga chilena y la Copa de Chile.