A mediados de la semana pasada, se dio a conocer una importante noticia en el mundo Boca. Y es que Juan Román Riquelme, presidente de la institución Xeneize, habría tomado la decisión de disolver el Consejo del Fútbol compuesto por Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini.
Sin embargo, de momento, el club no ha hecho ningún anuncio formal sobre la salida de algunos de los encargados de manera el fútbol del más grande de la Argentina. Y actualmente, así está verdaderamente la situación.
¿Se disuelve el Consejo del Fútbol en Boca? Lo último que se sabe
Ante el mal presente futbolístico de Boca, una de las decisiones de Juan Román Riquelme habría sido la de disolver el Consejo del Fútbol. Esto, para imponer un cambio de aire dentro del club y tratar de dar otro rumbo en una dinámica que claramente no está funcionando.
La noticia se dio a conocer la semana pasada. Y estos cambios implicarían la salida y posible reubicación de Serna y Cascini. Mientras que Marcelo Delgado se mantendría en su posición con los nuevos miembros que podrían llegar (sonaron Navarro Montoya y el Beto Márcico). Tampoco está descartada la llegada de un Mánager Deportivo.
Sin embargo, de momento, Boca no ha anunciado ningún tipo de cambios y el Consejo del Fútbol comenzó esta semana realizando sus funciones normalmente. Por lo que, hasta ahora, no ha habido avances formales sobre un posible cambio.
Respecto a esta situación, el periodista Augusto César dio detalles en ESPN. Y contó que, pese a un cambio en el Consejo, la última palabra la seguirá teniendo el presidente del club: “Va a haber modificaciones, pero la estructura va a ser la misma: Riquelme es el que decide absolutamente todo lo que pasa en Boca“.
El Beto Márcico se postuló para ser integrante del nuevo Consejo de Fútbol de Boca: “Me encantaría”
En una entrevista con Radio Continental, el Beto Márcico demostró sus ganas de trabajar en Boca. Y se postuló para ser parte del Consejo del Fútbol ante estos posibles cambios en el club.
De esta manera, el ex jugador del cuadro Xeneize remarcó: “No me llamo nadie. Me encantaría, es un desafío enorme. Nunca le dije que no a Boca“.