A la hora de hablar del historia del fútbol argentino, sobra evidencia para justificar por qué Boca es el club más grande del país. Si bien puede haber distintos ránkings o criterios a nivel internacional, a la hora de comparar títulos y distintos hechos históricos el Xeneize tiene un lugar muy importante.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) actualizó el ránking mundial de clubes y el Xeneize bajó algunos puestos. Estaba en la posición 40 y cayó a la 44, producto de los resultados del último año.
River lo pasó y quedó en el puesto 27, convirtiéndose en el mejor ubicado de todos los argentinos. El que le sigue a Boca es Racing en el 59° lugar. Sin embargo, los mejores ubicados de Conmebol son brasileños: Fortaleza (15°), Flamengo (16°) , Botafogo (16°), Fluminense (19°), Palmeiras (21°) y Atlético Mineiro (22°).
Este organismo que publica el ránking hace hincapié en la actualidad de cada uno y suma puntos en base a los rendimientos a nivel nacional e internacional. La posición del Xeneize solamente refleja el presente y, en este caso, la historia no sale a jugar.
¿Por qué Palermo puede ser rival de Boca en el Mundial de Clubes 2025?
Boca se clasificó al Mundial de Clubes 2025 producto de buenos rendimientos en las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Aseguró su lugar luego de que Nacional, San Lorenzo y Talleres quedaran en el camino en la actual edición. Queda una plaza para Conmebol y se definirá en base a lo que ocurra con el certamen que se está disputando ahora.
Martín Palermo está muy atento a lo que ocurra ya que su Olimpia de Paraguay podría llegar a clasificarse. Para eso, necesita que Flamengo, Fluminense o River ganen la Copa Libertadores.
El motivo es que como los tres ya están adentro del Mundial de Clubes, liberarían un cupo en caso de ganar. Si la gana cualquier otro equipo quedará afuera del certamen. Si se mete, podría ser rival de Boca pero solamente en una fase de eliminación directa, ya que por ser de la misma confederación no podrían compartir grupo.