El presente de Boca no es el ideal y los últimos partidos comenzaron a marcar de cierta manera el futuro de algunos referentes del plantel. Tras lo sucedido ante River, Sergio Romero y Pol Fernández no fueron tenidos en cuenta y pensando en lo que se viene, ambos podrían perder su lugar en el equipo. A la espera de los próximos partidos, el Xeneize tiene ‘nuevos’ líderes.
El periodista Julio Pavoni brindó más información en TyC Sports e indicó: “Cavani, Merentiel, Advíncula y Rojo son los nuevos líderes de Boca y del vestuario. En ese orden“. Cabe destacar que tanto Chiquito como Pol portaron la cinta de capitán en su momento. Ahora, restará saber la postura del cuerpo técnico de turno para estos jugadores.
El nuevo DT no podrá usar a Romero y Pol Fernández
Diego Martínez ya no es más el entrenador del Xeneize y la dirigencia busca a su reemplazante. Sea cual sea el elegido para tomar las riendas del plantel, ya se sabe que el nuevo DT no podrá utilizar a algunos jugadores, entre ellos, Chiquito Romero y Pol Fernández.
Según indicó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, desde el club creen que el volante cumplió su ciclo en el Xeneize. Con un vínculo a punto de finalizar, el ex Racing decidió no extenderlo y es un hecho que se irá en condición de libre. A este hecho se suma el reciente cruce del arquero con los hinchas en La Bombonera.
Aquel suceso post Superclásico le costó caro y fue sancionado por el club. En breve, cumplirá las dos fechas de castigo, pero la fuente citada, también remarcó que será difícil que vuelve a atajar con la camiseta azul y oro, por lo que Leandro Brey lo reemplazará definitivamente. A ellos dos se suma Nicolás Valentini, otro de los que se irá a fin de año con el pase en su poder.
Alberto Márcico pidió que Sergio Romero y Pol Fernández no jueguen más: “Afuera”
La situación de Romero y Fernández dejó bastante tela para cortar. Además de las decisiones y los episodios que vivieron en las últimas semanas, algunos rendimientos quedaron bajo la lupa y varios exjugadores hablaron sobre ellos. Alberto Márcico habló con ‘Boca de Mi Vida’ y le consultaron sobre qué futbolistas no deben seguir en el club.
El Beto nombró a ellos dos y dio sus motivos. “(Sergio) Romero y Pol Fernández, afuera. Romero por lo que hizo con la gente, no por él. Si no está en su nivel entra el pibito (Brey), sale Romero y se sienta en el banco de suplentes. Eso era un problema futbolístico y esto ya fue un problema con la gente de Boca“, respondió.
Luego, puntualizó en la situación del exCruz Azul y dio a conocer por qué tiene que estar ausente para lo que resta de la temporada: “Pol Fernández ya está, está muy cerca de irse. Ahora sí, mira que lo banqué siempre, pero se terminó“.