Con la exigencia del calendario, Boca contó con rodaje en la triple competencia y obtuvo todo tipo de resultados. Tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina avanzó a paso firme y se encuentra entre los mejores de estos certámenes.
Puntualizando en el torneo continental, está a un paso de la final que se disputará en el Maracaná. Pero, para lograr su cometido, deberá superar antes a Palmeiras, otro de los cuatro semifinalistas. La serie iniciará el jueves 28 de este mes en La Bombonera y el 5 de octubre volverán a cruzarse, esta vez en el Allianz Parque.
Justamente esta serie se da en medio de otro compromiso de gran trascendencia como el Superclásico, por la 7° fecha del campeonato doméstico. Pese a los inconvenientes en cuanto a la organización, hay grandes chances de que el Boca-River se mantenga en la fecha pactada y se lleve a cabo el 1° de octubre.
Esta gran seguidilla de partidos puede generar un gran desgaste físico en el plantel y es por esto que Jorge Almirón tomó una medida para medirse contra el Millonario.
La misma se encuentra bajo los tres palos y apostaría por la titularidad de Javier García. El arquero, que jugó en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, y la intención del cuerpo técnico es que llegue con rodaje al duelo en La Bombonera. Además, podrá cuidar a Sergio Romero, para los enfrentamientos ante el Verdao.
¿Qué partidos deberá jugar Boca antes de la serie ante Palmeiras?
A fin de mes iniciará una de las dos semifinales de Libertadores. Antes, el Xeneize afrontará dos encuentros por la Copa de la Liga, frente a Central Córdoba y Lanús.
¿Cuándo fue el último Superclásico en La Bombonera?
La última vez que se vieron las caras en Brandsen 805 fue por la 18° fecha de la Liga Profesional. Allí, el local se quedó con la victoria al ganar por 1-0 con gol de Darío Benedetto.