Cada vez falta menos para que Ander Herrera sea nuevo jugador de Boca. El mediocampista ya se desvinculó del Athletic Bilbao y sólo resta que se haga oficial en los papeles, para que así el futbolista pueda viajar a la Argentina.
Por otro lado, también falta que el conjunto de la Ribera lo presente oficialmente, algo que podría pasar esta semana. Sin embargo, aún está a la espera de la confirmación del equipo del País Vasco. Cabe destacar que el jugador llegará al conjunto azul y oro con el pase en su poder.
Desde España, revelaron los 5 motivos por los que el mediocampista de 35 años cumplirá su sueño de vestir la camiseta del club de la Ribera en este mercado de pases.
Las 5 razones por las que Ander Herrera vestirá la camiseta de Boca
El motivo principal de su llegada es el fanatismo que tiene por el club. Nunca escondió su amor por Boca. De hecho, en sus redes llenó de elogios a Juan Román Riquelme y también cargó a River. La segunda razón es su presente en el equipo vasco. El mediocampista no era titular por algunas lesiones musculares y la opción de acabar su carrera en Zaragoza, club donde surgió, se cayó por malos entendidos.
El tercer motivo es su fanatismo por Riquelme. El jugador español adora al actual presidente y llevan bastante tiempo intercambiando mensajes. Sólo restaba que se den los tiempos para su llegada. La cuarta razón es la presencia de viejos conocidos. Es que compartirá vestuario con Marcos Rojo, Edinson Cavani y Sergio Romero, todos compañeros durante su estadía en Manchester United.
Por último, el cupo de extranjeros que se liberó permitió su llegada. Por reglamento AFA, los clubes sólo pueden tener seis extranjeros en su plantel. Boca se desprendió de Gary Medel y también cedió de nuevo a Bruno Valdez. Por lo que con la nacionalización de Advíncula y Fabra, el Xeneize tiene dos cupos para utilizar.
Ernesto Valverde, clave en la salida de Ander Herrera del Athletic Bilbao
Luego de haberse conocido la noticia de que Herrera se convertirá en nuevo jugador de Boca, se reveló que Ernesto Valverde, entrenador del equipo vasco, fue muy importante para que el volante pueda salir del club. El periodista español Alberto Negro, de Euskadi Radio, así lo dejó ver. “Ander Herrera habló personalmente con Valverde y lo convenció de cumplir su deseo de jugar en Boca”, contó.
A su vez, la fuente citada añadió que la importancia del volante de 35 años no era tanto en la cancha sino dentro del vestuario. “Valverde no lo tenía tan en cuenta desde lo futbolístico sino que lo necesitaba en el vestuario por su experiencia”, señaló.