Muchos jugadores que pasaron por Boca en alguna época ganadora poco a poco se van retirando. Ya fue el turno de los de la primera década en muchos casos y ahora los de la segunda empiezan a colgar los botines de a uno.

Emmanuel Gigliotti acaba de confirmar que, a los 38 años, dice adiós al fútbol luego de su último paso por Colón de Santa Fe. Si bien había rumores de que podía continuar su carrera en All Boys u otro equipo del ascenso, dio una entrevista contando su decisión.

Tomé la decisión de dejar el fútbol. Lo hablé con una psicóloga… Físicamente yo me sentía bien, lo que pasa que me cansé un poco“, relató el Puma en diálogo con Urbana Play.

No sé si estoy contento con la decisión, pero no estoy triste. Tenía oportunidades para seguir jugando“, agregó el ex Boca. Tuvo un paso por el club entre 2013 y 2015, marcado por un penal errado a River. No logró ningún título en la institución.

¿Cómo le fue a Emmanuel Gigliotti en Boca?

Boca contrató a Emmanuel Gigliotti en 2013 luego de buenos pasos por San Lorenzo y Colón de Santa Fe. Durante su primer semestre en el club convirtió 8 goles, ilusionando a todos los hinchas. Tenía muy buen juego aéreo y sabía usar bien el cuerpo.

Debutó frente a Belgrano en Córdoba entrando en los últimos minutos, en un duelo que terminó 2 a 1 en favor del Xeneize. Se ganó el cariño de los hinchas con un gol a River para triunfar en el Monumental.

El Puma tuvo una buena racha goleadora en Boca. (Archivo)

Carlos Bianchi era el DT y era de los pocos que lograban destacarse pese a no haber una gran performance grupal. Al año siguiente continuó con buenos números y siempre como titular, ya con Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Sin embargo, hubo un hecho que lo marcó negativamente: el penal errado contra River en la Sudamericana 2014.

A partir de allí, el hincha no se lo perdonó. Pese a todo lo bien hecho anteriormente, su ciclo en el club terminó abruptamente unos meses después, cedido a un club chino y luego vendido a Independiente. Sumó 23 goles en 62 partidos y no consiguió ningún título en la institución.

El gol más recordado de Emmanuel Gigliotti en Boca