Boca tiene negociaciones avanzadas con Fernando Gago para que se transforme en el nuevo DT del Xeneize. A pesar de que el técnico está al frente de Chivas de Guadalajara, ve con buenos ojos tomar las riendas del club en que nació futbolísticamente. Si se concreta su llegada, ya se sabe en qué aspecto va a ser énfasis.

Y es que en las últimas horas, Emiliano Vecchio reveló en Tyc Sports cómo es la forma de trabajar de Gago. El mediocampista ofensivo conoce a Pintita por su pasado en Racing y dio a conocer que el peso de los jugadores es vital para el entrenador: “Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible.

Emiliano Vecchio, en Racing. (Imago)

En aquel entonces, Vecchio fue relegado debido a que Fernando consideraba que no estaba físicamente a la altura. Ahora, el volante recordó ese momento y marcó: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.

Vecchio fue muy elogioso con Fernando Gago

Si bien tuvo momentos que no pudo jugar con Fernando Gago al mando, Vecchio llenó de cumplidos la manera en que trabaja el entrenador. “Fernando es de los entrenadores más preparado que tuve. Entiende tanto de fútbol que para nosotros era difícil de entender. Tiene una cabeza adelantada, fue su tremendo elogio.

Por otro lado, explicó el plan de juego que tiene en su mente: “Él prioriza tener una posesión con intención de dañar el arco rival, a través de la presión alta. También pone una serie de reglas, que en general las tienen todos los entrenadores, para que los jugadores estén lo mejor posible y en óptimas condiciones“.

La bronca de un exdirigente de Chivas contra Boca por llevarse a Fernando Gago

Ricardo Peláez, quien fue director deportivo de Chivas desde 2019 hasta 2022, apuntó contra Boca por querer llevarse a Fernando Gago en medio de la temporada. “Te lo digo por experiencia propia. Benedetto (en América) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘es que me quiere Boca y traigo tatuado el escudo de Boca y es mi sueño dorado. Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente”, sostuvo en el programa Equipo F de ESPN México.

Además, el exdirigente de Chivas reveló qué debería hacer el conjunto mexicano desde óptica ante esta situación: “Entonces Guadalajara creo que tendría que tener seguro al técnico (Fernando Gago) o tener un plan B establecido para darle libertad al DT que se vaya y saber quién va a venir, me parece muy poco tiempo para que no haya ni una ni otra“.