Para los últimos duelos ante Alianza Lima y Rosario Central, Fernando Gago recuperó a varios jugadores. Uno de los que volvió a estar a su disposición fue Edinson Cavani, quien se ausentó por semanas a raíz de una lesión en una de sus vértebras. Pero todo indicaría que la continuidad del charrúa podría volver a interrumpirse.
El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, brindó más detalles de la situación del Matador en SportsCenter y reveló: “En algún momento Cavani va a tener que parar, para recuperarse bien de esa lesión lumbar. Por lo tanto, me interesaría ver en los próximos partidos a ver si sigue siendo el mismo desempeño”.
A su vez, mencionó otro de los planes que tiene el club para el atacante de 38 años: “Boca lo intentará ayudar para que no retroceda tanto. Porque cuando retrocede quiere decir que hay ciertas necesidades que cumplir. Con un plantel que lo nutra más para que Cavani esté más cercano al gol, no hará tanta falta que retroceda”.
Gago habló de la mala racha de Cavani: “Hizo 500 goles, no le puedo enseñar”
El presente de Cavani no es el esperado. No solo por las lesiones que vuelven a aparecer, sino por su mala racha. En lo que va de la temporada, tan solo marcó un gol y a Fernando Gago le consultaron por el andar de uno de los referentes del plantel.
“Hay rachas de gol. Es normal en el delantero. Pero un jugador de fútbol que hizo más de 500 goles, mucho no le puedo enseñar”, indicó el DT en conferencia de prensa, quien sumó: “Sí lo tenemos que abastecer. Tenemos que tratar de lo colectivo llegar a situaciones para que Edi tenga esas situaciones“.
Edinson Cavani habló de la eliminación y de su gol errado: “Mil veces la vi”
Esta lesión lumbar no impidió la presencia de Cavani en el repechaje de la Copa Libertadores. El martes pasado, el Xeneize enfrentó a Alianza Lima y la actuación del Matador quedó bajo la lupa por el gol que se erró en la última jugada del partido.
El exPSG no pudo darle la clasificación al Único Grande y en la previa al duelo frente al Canalla, fue consultado por la chance desperdiciada. “Mil veces la ves. Son esas jugadas que te quedan en la retina. Por ser tan competitivo, por querer lo mejor para el club que representás, para lo que iba a ser el camino”, aseguró.
Por otro lado, cerró: “El tema de los goles como ya lo hablé, no se trata de los que tenga. En el fútbol esas cosas pasan como en la vida. Por más que la mires mil veces, lo único que te pasa es entristecerte. La única receta que hay es seguir laburando”.