Boca recibió la gran noticia de que Edinson Cavani renovará su contrato. Tras varios meses de pensar su decisión que afectaría su futuro, el delantero pondrá la firma para extender su vínculo en el Xeneize entre este jueves y el día viernes. Y eso no es lo único que “festejan” en el Único Grande.
El periodista Emiliano Raddi reveló en Planeta Boca Juniors el desenlace de la historia que todos estaban esperando. “Ya lo decidió y dio el sí. Edinson sigue jugando. Cavani arregló la extensión del contrato con Boca hasta el final del 2026. Se cumple lo que ya tenía decidido: terminar su carrera con la azul y oro“, remarcó.
De esta manera, se confirma que el Matador se retirará en el cuadro de la Ribera. Además, la fuente citada dio a conocer la postura del club en caso de que el uruguayo quiera colgar los botines antes de tiempo: “Cavani y el club arreglaron de palabra que, si el jugador quiere retirarse antes de que termine el contrato, Boca no le pondrá ninguna traba“.
Los motivos por los que Cavani renovará su contrato con Boca
Tras meses de tener la oferta en su poder, Cavani decidió continuar en Boca y son varios los motivos por los que renovará su contrato. Uno de ellos está relacionado con que todavía se siente que está bien futbolísticamente y a la altura de lo que exige Boca. Sus números en este 2024 así lo demuestran debido a que marcó 17 goles en los 27 partidos que disputó.
Además, también se siente contenido desde el club y por parte de los hinchas. El delantero cree que tiene el cariño de los fanáticos por su nivel demostrado más que por su propio nombre. Eso fue uno de los aspectos que hizo inclinar la balanza para que continúe vistiendo la casaca Xeneize.
Por último, la otra razón de extender su vínculo está asociado a que desea ganar su primer título en Boca. De momento, puede lograrlo en la Copa Argentina de este año, donde el equipo se encuentra en cuartos de final. Por otro lado, también analizó la chance de disputar la Copa Libertadores 2025, por el momento no están clasificados, y el Mundial de Clubes, en el que el Único Grande sí se ha asegurado su plaza.