En las últimas décadas, varios jugadores que pasaron por Boca tuvieron la posibilidad de compartir plantel con Juan Román Riquelme. El ídolo, que después se convirtió en presidente del club, supo ganar todo como futbolista y quienes estuvieron con él recuerdan cada momento.
Uno de los que estuvo en esos equipos fue Emiliano Albín, quien pasó por Boca entre 2012 y 2013. En sus primeros meses como futbolista del club, logró continuidad y buenos rendimientos bajo el mandato de Julio César Falcioni.
Con la llegada de Carlos Bianchi unos meses después, la situación cambió bastante. “Me hubiese gustado quedarme más tiempo. Me quedé con ganas de disputar más partidos y tener un poco más de ritmo y minutos“, recordó el uruguayo en diálogo con Bolavip.
Si bien era titular con Falcioni, el cambio de DT sumado al rodaje de Nahuel Zárate y algunas lesiones le hicieron perder terreno. “No podés dar lugar a dudas al entrenador, porque hay un compañero que está a tu nivel o superior y que va a buscar su oportunidad de demostrar“, recordó el uruguayo.
¿A qué se dedica Emiliano Albín en la actualidad?
Emiliano Albín jugó un año a préstamo en Boca, cedido desde Peñarol de Montevideo. Había jugado final de Copa Libertadores con el equipo uruguayo e incluso disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Sub 23 de su país.
Llegó como alternativa en los laterales para el Xeneize y se desempeñó en ambas bandas. Luego de su temprano retiro, decidió terminar con la carrera de ingeniero agrónomo, que le llevó un total de 17 años, con varios baches en el medio mientras no vivía en Uruguay.
“Quería continuar lo que había comenzado y vi que podía encontrar un nicho de estar ligado al fútbol pero desde otro lugar“, señaló Albín en diálogo con Bolavip. Actualmente se desempeña como Intendente de la Ciudad Deportiva de Peñarol y asesora también a otros predios.
Su trabajo principal está relacionado al cuidado de las canchas y prácticamente de todo lo que ocurre con el césped. “Estoy a cargo de la gestión del lugar y la coordinación con todos los planteles que pasan por acá. Son más o menos entre 800 y 900 los chiquilines que pasan por el predio diariamente, además del primer equipo“, comentó Albín.
Su experiencia jugando con Edinson Cavani
Emiliano Albín fue parte de la selección uruguaya durante varios años y disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Allí compartió plantel con Edinson Cavani, hoy capitán de Boca y también con Luis Suárez. “Eran uno más y aportaran de donde les tocaba. Luis estaba en Liverpool y creo que Edi en Napoli“, recordó el ex Boca en diálogo con Bolavip. “Son dos jugadores distintos, técnicamente impresionantes y que marcaron el fútbol uruguayo“, agregó.