Hablar de Roberto Abbondanzieri es acordarse solamente de grandes recuerdos en Boca. Los penales atajados en instancias importantísimas, los grandes títulos conseguidos y un estilo que lo llevó al arco de la Selección Argentina son las memorias a donde se lo asocia.

Desde su último paso por el club que finalizó en 2010, el Pato no volvió a trabajar en la institución. En los últimos días, se viralizó un video suyo atendiendo un almacén en lo que parece ser su pueblo natal (Bouquet, provincia de Santa Fe). “Conseguí trabajo loquito, si no llueve este fin de semana acá me van a ver“, señaló la leyenda del arco Xeneize bromeando con quien filmaba.

Claro está que se trata de una broma, aunque genuinamente se lo ve atendiendo el local. Lo cierto es que el Pato es propietario de varias hectáreas de campo y varios años después de su retiro se dedicó a la actividad agropecuaria, ya muy lejos de los tres palos.

Por qué el Pato Abbondanzieri no volvió a La Bombonera

El Pato Abbondanzieri es una leyenda del arco de Boca. Supo tomar la batuta tras la salida de Óscar Córdoba e hizo suyo ese lugar en el que por tanto tiempo corrió por detrás. Sin embargo, a pesar de la idolatría, el nacido en Bouquet nunca regresó a La Bombonera una vez cumplida su etapa como futbolista.

Estoy lejos, pero eso se soluciona, porque acá en mi pueblo hay hinchas de River y de Boca que van a la cancha. Es decir que lo podría hacer. El tema es que… siento cosas, y no me da“, expresó el Pato hace un tiempo en diálogo con La Nación.

Voy mucho a la cancha de Central porque me queda cómodo, pero a la Bombonera no, no puedo… No sé, me quería retirar ahí y no pude…”, agregó el exarquero. Luego profundizó un poco más y hasta reveló que se imagina atajando.

“Soy ingrato… el exfutbolista es ingrato y celoso… Si yo los veo, pienso que puedo estar ahí. Me imagino que estoy sacando del arco, que le pego de tal o cual manera… Esos celos que tiene el exjugador al ver una cancha llena, los aplausos… Y sinceramente, un poquito de remordimiento, también, por no haber podido retirarme en el club”, sentenció el Pato.

VIDEO | El abrazo del Pato Abbondanzieri con Javier Milei