La AFA decidió que Nicolás Ramírez sea el árbitro principal para el Boca-River del día domingo 27 de abril. Por segunda vez consecutiva, el réferi tendrá el trabajo de dirigir un Superclásico, esta vez en el estadio Monumental. Si bien había varios jueces que eran candidatos para este partido, se optó porque él sea el encargado de llevar adelante el juego.
Y la verdadera razón por la que fue designado para el partido más importante del fútbol argentino es que generaba consenso, tanto en Boca como en River. Según reveló el portal de Tyc Sports, ambos clubes preferían a Ramírez por sobre Facundo Tello o Yael Falcón Pérez (las otras opciones).
Por su parte, el árbitro en cuestión que fue elegido por la AFA viene de tener una actuación en el último Superclásico que genera polémica. Y es que, en lo que fue victoria del Millonario por 1 a 0 en La Bombonera a finales del 2024, le anuló un gol a Milton Giménez en el último minuto que le daba el empate a los locales. Sin embargo, en la Ribera preferían a él antes que los otros candidatos.
Los antecedentes de Tello y Falcón Pérez con Boca que hicieron que sean mirados de reojo
Finalmente, Nicolás Ramírez irá al Monumental para árbitro el duelo de Boca ante River. Y es que, en primer lugar, en el Xeneize veían con malos ojos que Facundo Tello sea el juez principal, debido a los malos antecedentes en el último tiempo. Este último expulsó a 6 jugadores del Único Grande en la final del Trofeo de Campeones del 2022 y en los 36 encuentros que los dirigió, propinó 12 tarjetas rojas al cuadro de la Ribera.
Además, Yael Falcón Pérez también tiene una imagen negativa. En el último encuentro con la Academia, el primer gol debió ser anulado por sacar un lateral a varios metros de donde el balón había salido. Y no solo eso, sino que en el Único Grande todavía le reclaman una expulsión tempranera a Saracchi ante Estudiantes por la Copa Argentina 2023. Ante estos antecedentes, eran mirados de reojo y por eso Ramírez fue el designado.
¿Cómo le fue a Boca con Nicolás Ramírez?
El balance de Boca con Nicolás Ramírez como árbitro principal es positivo. Y es que, hasta el momento, lograron cosechar un total de 6 triunfos y perdieron en otras 3 ocasiones. La última ocasión en que dirigió al Xeneize fue ante Unión en La Bombonera por la Liga Profesional 2024, donde se impusieron por 1 a 0.