Brian Aguirre viene siendo titular en Boca durante el segundo semestre, pero eso puede cambiar con Barracas Central. En el último ensayo futbolístico, Claudio Úbeda decidió hacer dos cambios en el equipo y uno de ellos fue el ingreso Williams Alarcón por el extremo. Y a priori esta modificación se debía a que este último recién venía de recuperarse de un cuadro febril.

En la práctica del jueves, Aguirre se ausentó al no poder presentarse en un estado óptimo y el viernes ya estuvo a disposición. No obstante, Úbeda decidió apostar por Alarcón y es quien estaría desde el arranque frente al ‘Guapo’. Y ahora revelaron el verdadero motivo por el que el exfutbolista de Newell’s no conformaría el once.

Brian Aguirre puede ser suplente en Boca vs. Barracas. (Getty)

El nivel de Aguirre hace que tenga chances de no ser titular en Boca ante Barracas

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, el único motivo por el que Aguirre iría al banco de suplentes ante Barracas Central no pasa por el cuadro febril que sufrió e hizo que recién se incorpore este viernes a la práctica. Y es que el nivel que demostró el futbolista de 22 años en el último partido hace que Úbeda analice sacarlo del once.

En la evaluación del último partido vieron que el jugador más flojo fue Aguirre“, sostuvo Costa en Radio Splendid. Entienden que en el duelo que terminó con derrota para el Xeneize con Belgrano tuvo un mal rendimiento. De hecho, en ese match, fue el primer jugador en salir reemplazado en el arranque del segundo tiempo.

Por eso, todos los caminos apuntan a que sea suplente por primera vez desde el mes de julio. Contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina fue la última ocasión en que no integró la formación inicial y su lugar lo podría ocupar Alarcón en la mitad de la cancha.

En Boca le piden más exigencia a Brian Aguirre

Boca siempre le dio confianza a Brian Aguirre, pero es cierto que ahora entienden que se debe exigir aún más. La información fue revelada por el periodista Martín Arévalo días atrás, quien contó: “Le dan confianza, pero le piden un poco más”. Finalmente, termina decantándose en que puede ser reemplazado para el próximo duelo.