Boca perdió 2 a 1 contra Estudiantes en La Plata. Los dirigidos por Claudio Úbeda tuvieron un mal encuentro y, pese a la tardía reacción, no llegaron a empatar el encuentro. El equipo recibirá a Newell’s el domingo en La Bombonera buscando recuperar la sonrisa.

Finalizado el encuentro, el Sifón habló en conferencia de prensa y expresó un deseo con respecto a lo visto en cancha. “Ojalá que haya sido solo un mal partido. La diferencia entre los goles que hizo Estudiantes fue eso, el fútbol es virtud del rival por una jugada extraordinaria o errores propios“, señaló el DT del Xeneize.

Boca no hizo pie en La Plata.

Después, consultado sobre si hubo una superioridad en algo más allá de lo futbolístico, fue muy claro: “No creo que haya habido una superioridad física. A lo último estuvimos nosotros con la intención de empatar el partido y se veía que Estudiantes estaba cansado”.

La pasó mal: Boca cayó en La Plata con varios jugadores tocados

A Claudio Úbeda se le complicó la planificación de entrada para jugar en La Plata. Contra Riestra perdió a Alan Velasco y sobre la hora a Lucas Janson. En el medio, sacó a Ander Herrera para darle algo de descanso y lo puso en el complemento.

Las ganas de los juveniles hicieron que el equipo pudiera ilusionarse con un empate que, hasta casi el final del encuentro, era inmerecido. Estudiantes se apichonó con el descuento y parecía que el segundo del Xeneize podía llegar, siendo prácticamente el mejor momento del encuentro para los de Úbeda.

Pero hubo mucha imprecisión y costó meterse en el área, a tal punto que lo más destacado a partir de allí terminó siendo un tiro de Tomás Aranda despejado por Iacovich. Lo más positivo fueron los juveniles, y entre los puntos bajos quedó la defensa que era férrea hasta hace muy poco tiempo.

Los partidos que se le vienen a Boca

  • vs. Newell’s (L) – Domingo 1° de febrero – 19.15
  • vs. Vélez (V) – Domingo 8 de febrero – 22.15
  • vs. Platense (L) – Domingo 15 de febrero – 19.30
  • vs. Racing (L) – Viernes 20 de febrero – 20.00