Después de su etapa por Boca, Guillermo Barros Schelotto dirigió en Los Ángeles Galaxy y la Selección de Paraguay. Unos cuantos años después, le llegó una nueva oportunidad para trabajar en el fútbol argentino y el ‘Mellizo’ se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield.

Y como sucede en cada una de las incorporaciones, el club lo anuncia con una serie de posteos en redes sociales. Previo a su bienvenida, apareció una publicación que no tardó en ser viral. En este caso, la cuenta del ‘Fortín’ le respondió a un hincha en “X” y utilizó una recordada frase de su DT: “Ese señor que no sé cómo se llama me está insultando…”

Con muchísimo ingenio, el conjunto de Liniers palpitó la conferencia del exBoca con un hecho que quedó grabado en la memoria de los Xeneizes. Esta frase hizo alusión a aquella semifinal de Copa Libertadores contra River en 2004, en el que la picardía de Guillermo fue el desencadenante para la expulsión de Rubens Sambueza en el Monumental.

La tajante respuesta de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron sobre Boca: “Estoy…”

En plena fecha FIFA, Barros Schelotto fue presentado como DT del Fortín y en unas semanas hará su debut en el Torneo Apertura. Mientras tanto, el exdelantero brindó sus declaraciones y así como analizó el presente de su nuevo club, no faltaron las consultas por las negociaciones en el pasado con el Xeneize.

Su nombre apareció entre los candidatos a la hora de buscar un nuevo entrenador y en conferencia, le preguntaron por la existencia de estas charlas con la dirigencia azul y oro. “Estoy en Vélez y habló específicamente de Vélez“, respondió el Mellizo.

Con su llegada, se sumará a una lista de entrenador que dirigieron a Boca y Vélez. Uno de los que reúne este requisito es Carlos Bianchi y Guillermo no se olvidó del ‘Virrey’: “Para mí es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi. Es el entrenador que me marcó y estar hoy donde él empezó para mí es notable”.

Guillermo Barros Schelotto sumó a un exBoca a su grupo de trabajo

La última etapa de Guillermo en el fútbol argentino fue en Boca y a diferencia de aquel ciclo por el Xeneize, llegará con algunos cambios en el cuerpo técnico. En esta ocasión, sumó a una cara conocida en el conjunto de Liniers: Federico Insúa.

El ‘Pocho’, quien trabajó con Fernando Gago antes de su paso por el cuadro de la Ribera, volverá al Fortín y el ‘Mellizo’ habló sobre él en conferencia: “Al Pocho lo conozco,  jugamos juntos y nos conocíamos. Nos cruzamos el último año por distintas circunstancias en otro país“.

Nos vimos y teníamos una buena relación. Creo que va a ser uno de los entrenadores que le va a dar algo especial a Vélez y al cuerpo técnico. Conoce al club y lo incorporé porque es un profesional idóneo“, sumó el flamante entrenador de Vélez.