Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Boca por 1 a 0 contra Newell’s en La Bombonera. El DT se mostró conforme con lo que demostró el plantel luego de la derrota sufrida el último miércoles.
Además, puntualizó en la figura de Exequiel Zeballos y lo destacó por sobre el resto. “Exequiel tiene un potencial exponencial, tiene muchísimas condiciones aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador“, señaló el Sifón sobre las primeras semanas del cuerpo técnico en 2025.
“Hoy tener jugadores desequilibrantes es tener oro puro en el plantel“, agregó el entrenador del Xeneize. El Chango redondeó una muy buena actuación que incluyó varias llegadas al área rival y la asistencia para Lautaro Blanco en el primer gol.
También dijo cuál piensa que es la clave para sacar lo mejor de él: “Yo creo que es un chico que necesita estar contento. Así tiene mucho mejor rendimiento“. Con el Sifón fue titular siempre y una de las cartas de ataque más importantes del equipo.
Lo ganó bien: los cambios de Úbeda que ayudaron a Boca
Claudio Úbeda no suele hacer grandes cambios entre partidos salvo por problemas físicos. Ante un bajo rendimiento muchas veces elige sostener a un jugador. Ayrton Costa, por citar un ejemplo, tuvo un mal partido con Estudiantes y contra Newell’s volvió a ser el mismo de siempre.
En el mediocampo, la inclusión de Santaigo Ascacíbar aportó casi un atacante más cuando el equipo pisaba el área. La vuelta de Ander Herrera a la titularidad también ayudó a manejar mejor la pelota, y hasta tuvo una chance clara de gol.
Adelante, un tridente exclusivo de Boca Predio con Zeballos, Zufiaurre y Gelini, que se ganó el lugar por lo hecho en La Plata. Con el Chango como arma principal, el Xeneize logró ser punzante en área rival y la banda izquierda resultó letal.
