Norberto Briasco llegó a Boca a mediados de 2021. Aunque en Huracán logró destacarse, en el Xeneize le costó. Sin embargo, pudo jugar varios minutos con la camiseta del Único Grande. Pero su rendimiento nunca llegó a convencer.
El hincha empezó a cuestionarlo, y es así que empezó a perder terreno. Por eso en agosto del año pasado, el club decidió cederlo a Gimnasia de La Plata, con el objetivo de recuperar el nivel y tener más continuidad. Y pese a haber empezado con el pie izquierdo, hoy el atacante armenio vive un buen presente con la camiseta del equipo platense.
El buen presente que vive Briasco en Gimnasia de La Plata
Briasco llegó a Gimnasia en agosto del año pasado. Al no tener lugar en el Xeneize, el delantero arribó al “Lobo” para sumar minutos y rodaje. Sin embargo, su etapa en el club platense no comenzó como esperaba y quedó relegado en los ciclos de Marcelo Méndez y Diego Flores.
Sin embargo, la llegada de Alejandro Orfila cambió enormemente la carrera del atacante. Disputó los tres partidos del Torneo Clausura, siendo en los últimos dos titular y mostrando un gran nivel. “A mí me puso muy contento por él cuando salió en el cambio recibió un caudal de aplausos muy importante”, confesó hace unos días en Cielosports Radio el ex entrenador de Atlanta sobre su salida en el partido ante Independiente donde tuvo un gran desempeño.
A su vez, la oportunidad del ‘Beto’ se abrió ante las lesiones de Jan Hurtado (otro ex Boca) y Rodrigo Castillo. En ese momento, el DT uruguayo decidió ubicar al jugador armenio como delantero centro. “Ahí revisé la historia de Beto y vi que había jugado de delantero, de nueve solo. Después de ver todo eso le dije ‘estuve mirando esto, quiero que juegues de delantero solo’. Y ahí lo probé con San Lorenzo y rindió bien”, explicó sobre su nuevo rol en la cancha.
Los números de Briasco con la camiseta de Boca
Briasco llegó a Boca a mediados del 2021. En Huracán, club donde surgió, el delantero tuvo una destacada temporada que le valió para desembarcar en el Único Grande. Durante los primeros años tuvo bastantes minutos, pero a partir de 2023 y algunas lesiones en el medio, perdió mucho terreno.
Comenzó a tener poca continuidad y en 2024 sólo fue considerado como una variante. Hasta su salida, el delantero disputó 56 partidos en total, donde convirtió tan solo 4 goles. A su vez, conquistó 3 títulos con la camiseta Xeneize: Copa Argentina 2021, Campeonato 2022 y Supercopa 2023. Se encuentra cedido en Gimnasia de La Plata desde agosto del 2024. Deberá regresar al cuadro de la Ribera en diciembre de este año.