Lograr continuidad en la Primera de Boca no es para nada fácil. Si a algunos jugadores de jerarquía por momentos les cuesta rendir, el hecho de que ocurra lo mismo con los juveniles es totalmente lógico. Año a año, el club cede a decenas de futbolistas en busca de su mejor versión, para así ver si pueden ponerse la camiseta del Xeneize luego.

Pero hay un caso puntual, muy recordado en los últimos años. Se trata de Gonzalo Morales. El delantero fue clave en el título de Liga de 2022 convirtiéndole un gol agónico a Vélez en la recta final del campeonato.

El Toro Morales hizo un gol clave en 2022. (Getty)

Pero la llegada de Miguel Merentiel y luego la de Edinson Cavani terminaron tapándolo, a tal punto que se fue cedido en dos ocasiones. Pasó 18 meses en Unión y luego se sumó a Barracas Central, uno de los rivales del Xeneize en la zona A del Torneo Apertura.

El irregular presente de Gonzalo Morales en Barracas Central

A Gonzalo Morales le tocó el destino que mayormente pasan los jóvenes formados en Boca. Sin lugar en Primera, se van cedidos en busca de minutos sin opción de compra y con la expectativa de aumentar su valor en base a buenos rendimientos.

El Toro desembarcó en Barracas Central en enero de 2025 y parecía que iba a tener el rodaje que necesitaba. Sin embargo, Rubén Darío Insúa no empezó poniéndolo de titular. Lo más destacado es que siempre concentró, independientemente de si después jugó o no.

Fue titular en varios encuentros consecutivos pero en el último partido ante Estudiantes no tuvo acción. El Toro convirtió un gol en los 8 encuentros que disputó en el Guapo y ahora perdió el puesto con Facundo Bruera. A su vez, un cambio de esquema del Gallego Insúa lo complica, ya que solamente lo piensa como 9 y opta por no probarlo de extremo.

Video: el recordado gol de Morales contra Vélez, clave para ganar la Liga 2022