En más de una ocasión, el nombre de Eduardo Domínguez sonó como candidato para asumir como DT de Boca. Sin embargo, por una razón u otra, nunca se concretó esa posibilidad. Los caminos del entrenador y el club nunca se juntaron y hoy se encuentra dirigiendo hace tiempo a Estudiantes de La Plata.
“El Barba” es uno de los entrenadores que más tiempo lleva en un club. Pero en los últimos meses, su ciclo empezó a ser cuestionado. Este sábado, el “Pincha” cayó ante River y en la conferencia de prensa, Domínguez comparó la presión que lleva el propio Estudiantes con la del Xeneize y sorprendió.
Domínguez habló sobre las exigencias de su club y las comparó con la de Boca y River
Luego de la derrota ante River, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa tras el partido. Allí, el entrenador analizó el rendimiento de sus dirigidos, pero sorprendió con una curiosa comparación entre Estudiantes, Boca y el eterno rival.
Para eso, la comparó con las exigencias que llevan Boca y River partido a partido en el fútbol argentino. “A ellos los matan, con el resto no hay repercusión nacional. Tienen todo un país atrás. Nosotros fuimos a jugar a Central Córdoba y había 3000 personas”, comenzó explicando Domínguez.
En la misma línea, el DT del Pincha agregó: “Es muy difícil cuando te querés poner en esos escalones y competir con ellos. Hoy estamos a la par, y que el jugador tenga la misma exigencia es muy difícil”. Estas declaraciones se dan en medio de las exigencias que hay por parte del público del “León” sobre el ciclo de Domínguez, que atraviesa un delicado momento por no convencer en lo futbolístico.
El motivo por el Domínguez no quedó afuera de la consideración para ser DT de Boca
Antes de que llegara Miguel Russo, el nombre de Eduardo Domínguez volvió a sonar en Boca. Sin embargo, nunca se concretó una reunión entre las partes para materializar el deseo. Y esto se debe a una cuestión puntual que no cayó bien en Juan Román Riquelme y compañía: las declaraciones del DT sobre la dirigencia.
El periodista Diego Monroig en ESPN fue quien reveló la postura del presidente y sus allegados. “Las declaraciones que hizo Domínguez en su momento no cayeron muy bien en Boca”, sostuvo la fuente citada. Lo cierto es que cuando fue consultado sobre el Xeneize, Domínguez respondió de manera irónica así como también en forma picante. “Los números que no conozco no los atiendo. A mis contactos sí los atiendo”, había sido una de las declaraciones llamativas del técnico.