Un gran porcentaje de los jugadores de Boca tienen tatuajes en una o más partes del cuerpo. A veces homenajes familiares, otras elementos religiosos y en algunos casos frases que los marcan o marcaron a lo largo de su trayectoria corriendo detrás de la pelota.
Juan Barinaga tiene uno muy particular en su brazo izquierdo con la inscripción “prohibido rendirse“. Este tiene un significado muy especial para el lateral derecho, ya que va de la mano de una dura lesión que sufrió.
“Me lo hice cuando me rompí la rodilla estando en Belgrano. Estábamos en la B y la vi negra mal“, relató el futbolista del Xeneize en diálogo con El Canal de Boca. “Empecé la recuperación y cuando empecé a jugar se da la casualidad de que entramos a la Sudamericana con Belgrano, y de la mano vino la transferencia a Boca“, agregó el rosarino.
El recuerdo de Barinaga sobre Russo
Juan Barinaga se ganó el puesto con Miguel Ángel Russo como entrenador y hoy con Claudio Úbeda sigue teniendo el mismo protagonismo. Desde su llegada hace un año fue suplente y fue teniendo cada vez más minutos, sobre todo en este segundo semestre.
“Le dije ¿Qué me recomendás hacer? Me dijo vos tenés que mejorar esto, esto y esto y cuando mejores yo te voy a poner“, recordó el lateral derecho en diálogo con El Canal de Boca.
“En el mundo del fútbol que te hablen con sinceridad es difícil y que te lo digan a la cara y te den la posibilidad… yo la verdad ahí le agarré un respeto impresionante“, agregó Barinaga.
¿Cuánto pagó Boca para traer a Juan Barinaga?
Boca trajo a Juan Barinaga de Belgrano de Córdoba para el segundo semestre de 2024. Le abonó poco más de 3 millones de dólares al Pirata por la totalidad del pase del futbolista y firmó contrato hasta diciembre de 2027.
