En la noche del domingo, casi un día después de que Boca eliminara a Lanús del Apertura 2025, la cuenta oficial del club hizo una publicación muy particular en sus redes sociales. “¡Nosotros alentamos!“, escribió el Xeneize en el cierre de la jornada junto a un video con varios hinchas del club y luego tomas del sábado en el La Bombonera.
Esto llamó particularmente la atención, sobre todo por el clima que se vivió durante toda la noche de principio a fin. Varios jugadores fueron silbados cuando la voz del estadio los nombró y, al finalizar el partido y a punto de patear los penales, llegaron cantos contra la dirigencia y también contra los jugadores.
Se toma como un mensaje sugerente para los hinchas por el contexto en el que se publica, pero tampoco deja de ser un pedido de aliento en una etapa decisiva del torneo. A pesar del presente que vive, Boca está a tres partidos de conseguir un nuevo título.
Cómo sigue la agenda de Boca y la búsqueda del nuevo DT
Por ahora, Boca continúa su participación en el Torneo Apertura 2025 luego de eliminar a Lanús en La Bombonera. En base a si clasifica o no a la siguiente ronda, podría agregarse algunos encuentros en lo que quede de mayo antes del Mundial de Clubes.
Según revelaron en DSports, el equipo podría jugar ante Atlético Tucumán por Copa Argentina entre el 4 y el 6 de junio, justo antes de la gran cita internacional. Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de jugar un amistoso en tierras norteamericanas para aclimatarse.
Mientras tanto, Mariano Herrón es por ahora el DT de Boca. Su continuidad está garantizada hasta donde llegue en el Apertura 2025. Queda una importante incógnita sobre el puesto en caso de que se quede con el título. Mientras tanto, nombres como los de Gabriel Milito y Gustavo Quinteros siguen sonando pero hay mucho hermetismo con el tema de las negociaciones.
Por qué Boca podría despedirse de su gente ante Independiente
La próxima semana, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El Xeneize podría despedirse de su público, ya que en caso de quedar eliminado no volvería a jugar en su estadio hasta agosto, fecha en la que empezará el Torneo Clausura. En caso de ganar, también podría ser despedida si es que en semifinales enfrenta a Rosario Central, ya que fue 1° en su zona y sería local ante el Xeneize.