Boca pierde a Leandro Paredes para el duelo con Barracas Central. Para la fecha FIFA de octubre, Lionel Scaloni decidió convocarlo en la Selección Argentina de cara a los dos duelos amistosos que tendrán en breve. De hecho, el volante ya está en la ‘Albiceleste’ y hubo un cambio en el calendario que afecta al Xeneize.
Según contó el periodista Gastón Edul en Tyc Sports, el segundo partido de Argentina en la fecha FIFA se aplaza un día. A priori, el encuentro que iba a ser frente a Puerto Rico el lunes 13 de este mes pasa a jugarse el martes por la noche. Y este panorama complica a Boca con la vuelta de Paredes.
Y es que, con este cambio de fecha y que el partido se lleve a cabo 24 horas después, el volante regresará a trabajar en el Xeneize más tarde. Esto hará que tenga menos tiempo de descanso de cara al encuentro con Belgrano de Córdoba y más aún si termina teniendo minutos en esta gira.
Por qué Paredes disputará un día después el duelo de la Selección Argentina vs. Puerto Rico
El periodista Gastón Edul dio detalles del motivo que lleva a que el partido de Argentina ante Puerto Rico cambie de fecha y hora. “La información es que Argentina suspende el partido que iba a tener en Chicago y se va a jugar en Miami. El próximo lunes Argentina iba a jugar allí, pero se suspende por las protestas sociales que hay aquí y no podían garantizar la seguridad“, sostuvo.
A su vez, la fuente citada reveló el nuevo destino que tendrá el duelo en cuestión y derivará en que juegue el martes 14 de octubre. “Por eso, el partido se va a jugar la próxima semana acá en el estadio de Inter Miami“, concluyó. Ahora, el panorama cambia tanto para Boca como para el propio Paredes.
Quién será el reemplazante de Paredes en Boca vs. Barracas Central
Ante la baja de Leandro Paredes para el duelo ante Barracas Central, todo parece indicar que Ander Herrera ocupará su lugar mientras esté ausente en Boca. Y es que Úbeda entiende que es el futbolista que tiene más características similares al campeón del mundo. A su vez, Williams Alarcón también se encuentra en la pelea para meterse en el once, pero el español corre con ventaja.