El ser familiar de jugadores reconocidos, suele ser una mochila complicada. Generalmente, se les coloca una presión muy grande, con las ganas de que sea parecido a su familiar que la rompió toda. Esto es algo que sucede a menudo con la familia de Juan Román Riquelme.
Su hermano menor, en varias ocasiones se lo ha intentado comparar con el ídolo más grande de Boca. Ahora le llegó el turno a Matías Espíndola, sobrino del presidente Xeneize. De 21 años, viene de debutar con gol en Deportivo Maldonado, club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay.
El joven futbolista se desempeña de enganche, justamente la misma posición en la que deslumbró a todo el Mundo Boca. Pero a pesar de las similitudes que pueda haber, Espíndola rápidamente busca distanciarse de cualquier parecido con el dirigente del Único Grande.
Matías Espíndola no quiere que lo comparen con Riquelme
Espíndola, de 21 años, juega de enganche en Deportivo Maldonado de Uruguay. Formado en Tigre, viene de hacer su estreno en el equipo charrúa y también se dio el gusto de marcar su primer gol con esa camiseta. Por supuesto que las comparaciones comienzan a despertarse, pero él no quiere saber nada de medirse con su tío.
“Soy un jugador de buen pie, juego de enganche y me gusta filtrarle pelotas a mis compañeros. Siempre me preguntan, pero no me parezco en nada a Román. Capaz que cuando troto o cuando corro puedo tener algún gesto parecido, pero ni cerca de llegar a ser parecido a Riquelme, cuando me comparan con él me da vergüenza, pero a la vez me da felicidad porque para mí es muy grande”, manifestó el sobrino de Román, ante la búsqueda de similitudes entre ambos.
Con respecto a su relación con el presidente, Espíndola señaló que es muy buena: “Tenemos una relación hermosa con Román, obviamente, una relación de familia como quién tiene cualquiera con sus seres queridos. Siempre está preocupado por mí, atento para ver cómo me está yendo, llamándome para ver cómo estoy”. A su vez, también confesó la importancia de su presencia: “Eso significa mucho para mí porque para mí es un ídolo, y al tenerlo cerca puedo ver más gestos y cosas lindas que hace por toda la familia y por todos. Siempre lo admiré y siempre me gustó verlo jugar”.
El día que Juan Román Riquelme se probó en River y fue rechazado: “Hay mejores que él”
Hoy pensar en Riquelme sin asociarlo a Boca sería insólito. Todo lo que le dio al club, en términos futbolísticos y de títulos, lo depositaron para muchos como el máximo ídolo de la institución. Sin embargo, hace un tiempo atrás, el hoy presidente Xeneize, fue a una prueba en River y lo rechazaron.
En la década de 1990, el ex jugador brasileño Délem, era coordinador de las inferiores del eterno rival. Él observó a un muchacho flaco, que deslumbraba por su calidad en Argentinos Juniors. Lo llevó al club de Núñez para realizar una prueba, pero la respuesta fue tan insólita como inesperada. “el chico es muy bueno, pero tenemos tres enganches que son mejores que él”, le contestaron desde el club, desestimando la posibilidad de que pueda quedarse. En 1996 llegó al lugar que se convirtió en su casa, y conquistó Argentina, América y el mundo, para darle miles de alegrías al pueblo Xeneize.