Luis Advíncula firmó su renovación de contrato hasta 2026 con Boca y todos los hinchas lo celebran. El lateral derecho se ganó la extensión de su vínculo en la cancha y goza de un gran presente en el club. Horacio Rossi, su representante, dio detalles de la negociación y reveló el gran sacrificio que hizo el futbolista peruano para poder seguir en el Xeneize.
En una charla con Planeta Boca Juniors, Rossi mencionó: “El club le demostró que quería retenerlo. Y la idea de Luis siempre fue extender su contrato. Su mayor sacrificio es seguir en Boca a pesar de tener a sus hijos viviendo en España”.
El sacrificio de Advíncula para poder seguir en Boca: vivir lejos de sus hijos
En pocas semanas, Luis Advíncula viajará a España para tramitar su ciudadanía y esto deja en claro que podría retornar a Europa, firmar con un nuevo club y estar cerca de sus hijos. Sin embargo, prefiere seguir en Boca. “Eso demuestra el arraigo que tiene con Boca, el nivel de conexión que tiene con el club y los hinchas. Lo sigue eligiendo por sobre cualquier posibilidad. Rechazó escuchar otras ofertas porque se quería quedar en Boca“, afirmó su agente.
¿Por qué Advíncula logró tener tanto cariño por Boca como para quedarse hasta 2026? “Porque se siente como en casa. Encontró su lugar en el mundo. Si analizás la carrera de Luis, su mejor rendimiento fue en Boca, logrando títulos. Estar en un equipo grande, que aspira a todo, sentirse querido y valorado por el club y el presidente…”, respondió Horacio Rossi, director ejecutivo de Capital Group Sport Management.
Hace algunos días, en una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann, el propio Advíncula reconoció que lo más difícil de su vida en Argentina pasa por estar lejos de su familia. “Lo más duro es separarme de mis hijos, muy difícil de llevar, me acompañaron a todas lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año, pero es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo”, indicó. A pesar de esto, el marcador de punta no cambia por nada su presente en Boca.