Boca ya se prepara para el debut en el Torneo Clausura y a dos días para el partido contra Argentinos Juniors, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa. Como era de esperarse, las consultas por el debut de Leandro Paredes no faltaron y el DT trató de calmar las aguas ante la ansiedad por ver al flamante refuerzo.
Pero, entre el análisis del partido que se avecina y el mercado de pases que está cerca de finalizar, el DT no ocultó su malestar por un rumor. Todo comenzó por el número de camiseta que utilizará Rodrigo Battaglia. El exAtlético Mineiro le cedió la “5” al exPSG y en las últimas horas, mencionaron que portaría el n°6, quien le pertenece a Marcos Rojo, dejando a entender que su ciclo en el club ya llegó a su fin.
Esto no le gustó para nada al entrenador y rápidamente salió al cruce: “Los que dijeron que Battaglia usaba la 6, es mentira, tiene la 29 para que sepan. Entiendan que en el fútbol argentino, todas las fechas se puede cambiar el número, tanto en el torneo como en la Copa Argentina. Hay que informarse para saber y no hablar tanta cosa sin saber la realidad“.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre los jugadores que no tendrá en cuenta?
Para afrontar la segunda parte de la temporada, Miguel Ángel Russo contará con un plantel extenso y algunos jugadores corren por detrás en su consideración. Ante este panorama, al cuerpo técnico le consultaron por los nombres que podrían quedar al margen en este semestre.
“Yo hablo individualmente con algunos y son charlas personales. No las digo ni divulgo, queda entre el jugador y yo. Hablamos de muchas cosas, lo que busco, lo que quiero y su futuro. Es lo que corresponde, es mi función”, respondió el estratega con pasado reciente en San Lorenzo.
Por otro lado, se refirió al cierre del mercado de pases y la posibilidad de sumar un refuerzo: “En el día a día vemos que estamos bien. Se extendió el libro de pases, veremos que pasa, no es tan simple traer un jugador para Boca. Yo no tengo apuro”.
El motivo por el que Boca no le rescinde el contrato a Rojo
Todo indicaba que la partida de Marcos Rojo se daría a fin de año, fecha en la que finalizaba su vínculo con el club, pero esta se adelantó por un quiebre con la dirigencia. La rescisión de contrato de común acuerdo parece el final más lógico, pero hay un motivo para que las autoridades se nieguen a cortarlo.
El periodista Claudio Civiello, explicó en TyC Sports, que interrumpir el contrato de Rojo sería mucho dinero para pagar. “El tema de Marcos Rojo, me contaron que rescindirle el contrato es mucha plata. Mucha plata de una para poner. Boca lo que está esperando es que Rojo traiga una oferta para que se vaya sin que Boca tenga que poner dinero“.