Boca ya tiene casi todo listo para recibir a Independiente en La Bombonera este lunes 19 de mayo a partir de las 21.30. Mariano Herrón ya dio la lista de convocados y, si bien algunas bajas se repitieron y se dieron algunos regresos, llamó la atención una ausencia particular.
Se trata de Nicolás Figal, quien había sumado minutos en Reserva semanas atrás luego de recuperarse de su lesión de tobillo. El marcador central no juega desde diciembre en Boca y se operó en la zona antes mencionada para resolver definitivamente el problema ligamentario que se le había generado durante el 2024.
Si bien sumó minutos con la Reserva, Herrón decidió no convocarlo para el encuentro. La idea era tenerlo para que compitiera con Rodrigo Battaglia por el puesto y hasta se especulaba con que quizá podía ganarle el puesto.
Finalmente, el DT interino se inclinó por la presencia de Cristian Lema y Lautaro Di Lollo como alternativas en la zaga central. Está claro que Battaglia irá de arranque con Marcos Rojo repitiendo la dupla de los últimos partidos.
De titular en Boca a marginado por lesión: qué le pasó a Figal
Cuando Fernando Gago asumió como nuevo DT de Boca, Nicolás Figal estaba volviendo de una lesión de tobillo. Lo cierto es que tuvo un mal 2024 plagado de distintas molestias y golpes tanto en esa zona como en la rodilla (sufrió un esguince) y se perdió muchísimos encuentros con el Xeneize.
Una vez recuperado, el DT lo puso de titular contra Deportivo Riestra y no volvería a salir del equipo hasta fin de año. Su último encuentro fue ante Newell’s en Rosario donde el Xeneize ganó 1 a 0. Terminó con problemas en su tobillo y no volvió a tener minutos.
Lo operaron a fin de año buscando una solución definitiva a su problema ligamentario en esa zona. Tuvo una larga recuperación y recién el 30 de abril volvió a jugar unos minutos en Reserva como titular. Actualmente, Rodrigo Battaglia ocupa su lugar y él intenta estar al 100% para que Herrón lo tenga en consideración.
Los números de Nicolás Figal en Boca
Nicolás Figal llegó a boca a principios de 2022. Empezó como alternativa pero se fue ganando su lugar en el 11 titular a base de buenos rendimientos, a tal punto de volverse una referencia en esa zona de la cancha. Jugó 106 partidos, metió 5 goles y ganó tres títulos con la camiseta azul y oro.