Cada vez falta menos para que Boca visite a Independiente del Valle en Quito por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. El plantel se sigue entrenando en Ezeiza y Diego Martínez piensa en cómo armar el equipo para intentar conseguir un buen resultado el próximo miércoles.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez son los refuerzos que tiene disponibles el DT y ya los estuvo probando de cara al encuentro. Pero hubo uno que puntualmente sorprendió al entrenador y no sería sorprendente que tenga minutos en Quito en el regreso a la actividad.
El refuerzo que sorprendió a Diego Martínez: “Es una flecha”
El entrenador estudia distintas variantes para el primer compromiso ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. La idea principal es lograr un buen resultado en la altura y probablemente el fin de semana haya un mix para visitar a Defensa y Justicia por la Liga Profesional.
La prioridad está puesta en el torneo continental y, sobre todo, encontrar buenas alternativas ante las ausencias ligadas a los Juegos Olímpicos de París. Uno de los lugares a cubrir es el de Kevin Zenón, en el lado izquierdo del mediocampo. Allí, el DT probó a Brian Aguirre y quedó sorprendido por su velocidad.
“Es una flecha“, se escuchó decir en Ezeiza según reveló TyC Sports. El extremo llegó de Newell’s a cambio de 5 millones de dólares, tiene 21 años y es una de las grandes apuestas que hizo el Consejo de Fútbol en este mercado. Al mismo tiempo que él llegó Milton Giménez desde Banfield.
El atacante también conformó al entrenador ya que venía de hacer una mini pretemporada con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Producto de ello, destacaron la buena condición física en la que llegó. El Xeneize pagó 3.2 millones de dólares por la totalidad del pase.
¿Por qué Boca todavía no pudo cerrar la llegada de Federico Vera?
Boca ya inscribió a sus cuatro refuerzos en la Copa Sudamericana pero las negociaciones continúan. Federico Vera, lateral derecho de Unión, es uno de los futbolistas por los cuales se estaba negociando y su arribo parecía muy cercano. Querían traerlo por la cláusula de salida de 800 mil dólares pero el Tatengue pidió que Boca se hiciera cargo de una deuda que tienen con él y del 15% que le corresponde. Por ese motivo, la negociación todavía no llegó a buen puerto.