Boca está atravesando un semestre para el olvido. Tras la derrota ante River, Diego Martínez tambalea en el cargo y podría definir su futuro el sábado ante Belgrano. Pero, además, desde la cúpula del Xeneize hacen autocrítica sobre el último mercado de pases.
Fue el periodista Martín Costa, en ESPN, quien reveló que Juan Román Riquelme considera que le faltó traer un defensor central más para que se sume a la competencia con Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Nicolás Figal.
“Se consideró traer el recambio que no tenía. Pero me dijeron que les faltó un central. En la cabeza de Riquelme estaba traer un central más. Porque volantes trajo, aunque sean distintos a Equi Fernández o Pol Fernández“, sostuvo el cronsista en el program ESPN F12.
Boca ya piensa en el mercado de pases del 2025
Boca ya tiene varias decisiones tomadas pensando en el plantel del 2025. La primera de ellas parece ser la incorporación del chileno Carlos Palacios: el chileno estuvo cerca de llegar sobre el final del mercado y su arribo podría darse para el comienzo del próximo calendario.
Además, el Consejo de Fútbol ya tomó la decisión de ir en busca de un arquero que le compita tanto a Sergio Romero como a Leandro Brey la titularidad en el Xeneize. Los primeros nombres que salieron a la luz son los de Rodrigo Rey y Guido Herrera.
Aaron Anselmino, a préstamo en Boca hasta junio del 2025
Uno de los motivos por los que Boca no trajo otro central en el mercado de pases pasado fue porque consiguió retener a Aaron Anselmino. El central de 19 años fue vendido al Chelsea, pero se queda en el Xeneize hasta mediados del 2025. Los de Londres tienen una cláusula de repesca en en enero.